No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Captan "ahogado" en su oficina a funcionario de Fiscalía de Homicidios, acusado de abuso

Además de ser señalado de armar "borracheras", el segundo al mando en tema de Homicidios de CDMX, tiene denuncias de agredir sexualmente a compañeras.

Avatar del

Por El Imparcial

Captan "ahogado" en su oficina a funcionario de Fiscalía de Homicidios, acusado de abuso(Especial)

Captan "ahogado" en su oficina a funcionario de Fiscalía de Homicidios, acusado de abuso | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de recibir denuncias penales de cinco mujeres por abuso y agresión sexual, Ricardo Díaz Estrada, responsable de agencia con detenido de la Fiscalía de Homicidios, es señalado por armar convivios donde el alcohol abunda y dentro de su propia oficina, ubicada en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Según Excelsior, subalternos de Díaz Estrada delataron que el funcionario hacía reuniones en su oficina que se extendían por horas.

Incluso, el imputado pedía a quienes lo acusan de abuso que trajeran bebidas embriagantes de una tienda cercana a la oficina, localizada en la alcaldía Azcapotzalco.

Detallan que esas "borracheras" podían tener lugar en cualquier hora del día, aunque era más habitual que las iniciara de noche, cuando invitaba a sus subordinados a tomar junto a él.

Luego, terminaba dormido en los sillones de la Fiscalía de Homicidios.

Acusado de abuso sexual

Grupo Imagen reveló que Día Estrada sería sometido a una audiencia por las denuncias de delitos sexuales, pero se difirió, luego de que cambiara de representante legal, quien pidió tiempo para revisar el expediente abierto por el Ministerio Público con el el folio CI-FIDS/FDS-6/UI-FDS-
6-02/00653/08-0220.

También, el funcionario de la Fiscalía se presentó con un amparo que le concedió un juez federal, que lo protege de alguna orden de aprehensión que se le quiera interponer.

Al respecto, la FGJCDMX apunta que investigan la posible comisión de delitos y faltas administrativas de quien funje como segundo al mando de la Fiscalía de Homicidios.
 

En esta nota

Comentarios