No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Capitalinos consideran que gobierno de la CDMX no ha controlado casos de Covid-19

El 54 por ciento de los entrevistados aprueba el manejo que ha hecho la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respecto a la pandemia.

Avatar del

Por Agencia Reforma

El mercado de Jamaica reabre sus Instalaciones en la Ciudad de México.(EFE, EFE)

El mercado de Jamaica reabre sus Instalaciones en la Ciudad de México. | EFE, EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de la mitad de los capitalinos dice conocer a alguien que ha sido diagnosticado con coronavirus y el 36 por ciento tiene a algún conocido que haya fallecido por esta causa.

Así lo registra una encuesta telefónica a 400 adultos en la CDMX elaborada del 21 al 23 de mayo por Grupo REFORMA.

El 54 por ciento de los entrevistados aprueba el manejo que ha hecho la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respecto a la pandemia. En contraste, sólo el 41 por ciento aprueba al Presidente en este rubro.

La mayoría ve descoordinación entre el Gobierno federal y el Gobierno de la CDMX en los esfuerzos para combatir el coronavirus.

Además de percibir ausencia de control, los capitalinos piensan que los hospitales en la CDMX están desbordados, a diferencia de lo que comunican las autoridades de salud.

Por su parte, los entrevistados priorizan evitar una crisis de salud y prefieren no levantar medidas para aminorar la crisis económica.

Metodología: Encuesta telefónica en la CDMX realizada del 21 al 23 de mayo a 400 adultos.
El 52% de las entrevistas se realizó en teléfonos fijos y el 48% en celulares. Margen de error: +/-4.9%. Nivel de confianza: 95%. Tasa de rechazo: 61%.

En esta nota

Comentarios