Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / César Duarte

Cancelan audiencia de extradición del ex Gobernador de Chihuahua, por tercera ocasión

La audiencia estaba programada para mañana a las 09:30 horas, e inicialmente se realizaría el 10 de de diciembre de 2020, pero también se pospuso

MÉXICO.- Por tercera ocasión la Corte de Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, canceló la audiencia de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jázquez.

La audiencia estaba programada para mañana a las 09:30 horas, e inicialmente se realizaría el 10 de de diciembre de 2020, pero también se pospuso, aunque en esta ocasión no se dio fecha nueva para el encuentro.

Tampoco se dieron a conocer los motivos que llevaron a la cancelación de la audiencia que ya ha sido suspendida en tres ocasiones.

Según lo publicado por Milenio, César Duarte enfrente cargos de peculado y asociación delictuosa agravada, pues la Fiscalía de Chihuahua señala que de 2011 a 2014, desvió 96 millones de pesos del erario.

Apenas ayer la Fiscalía emitió las claves de acceso para que los interesados ingresaran vía telefónica a la audiencia, la cual se realizaría en modo virtual a través de Zoom, debido a la pandemia de Covid-19.

El ex Gobernador de Chihuahua fue detenido en Florida, el pasado 8 de julio de 2020, a petición del Gobierno de México, tiempo desde el que enfrenta el proceso de extradición, que ha sido retrasado gracias a los argumentos legales de sus defensores.

Recientemente César Duarte dijo a la jueza Lauren F. Louis que de ser extraditado a México, corría peligro de ser asesinado, como le ocurrió al ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

En esta nota