No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Campeche todavía no tendrá clases presenciales: López-Gatell

Primero revisarán la movilidad que tiene con otras entidades que están en colores de mayor riesgo como Tabasco y Yucatán, además de darle seguimiento al inicio de la temporada de influenza.
 

Avatar del

Por El Imparcial

López-Gatell asegura que antes del regreso a clases se deben considerar varios factores(Archivo GH)

López-Gatell asegura que antes del regreso a clases se deben considerar varios factores | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló que los alumnos de educación básica en Campeche, no regresarán a clases presenciales, en las siguientes dos semanas, cuando cambie el semáforo epidemiológico a verde.

En conferencia de prensa, el funcionario federal, informó que se  reunió con el gobernador de Campeche y autoridades de la Secretaría de Educación Pública federal para recomendar que no se realice la apertura de escuelas.

Hugo López-Gatell
El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aclaró que Campeche no regresará a clases aún

Indicó que se tiene que actuar con “prudencia” y se acordó vigilar las tendencias de riesgo. 

Lo que decidimos es mantener la observación durante los 15 días que inicia el semáforo Covid, que empezó en esta semana 40 y hasta la semana 42 identificar cuál es la tendencia, si la tendencia sigue siendo a la reducción de indicadores de los valores de control epidémico, quizá empezaríamos a entusiasmarnos por una apertura escolar, de lo contrario nos mantendríamos en la recomendación de que no se abra, subrayó.

Los factores que se revisarán en ese estado que fue el primero en llegar a riesgo mínimo, mencionó, es la movilidad que tiene con otras entidades que están en colores de mayor riesgo como Tabasco y Yucatán, además de darle seguimiento al inicio de la temporada de influenza.

Conferencia de prensa de la Secretaría de Salud. Actualización del #COVID19 en México. Jueves 1 de octubre de 2020.

Conferencia de prensa de la Secretaría de Salud. Actualización del #COVID19 en México. 1 de octubre de 2020.

Publicado por Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez en Jueves, 1 de octubre de 2020

“Uno de los factores tiene que ver con movilidad interestatal, la población de Campeche tiene movilidad hacia Tabasco y hacia Mérida, y otro elemento es el inicio de la temporada de influenza, y la predicción que existe para todo el hemisferio norte de que al tiempo que aumentan los casos de influenza podría aumentar los casos de Covid, no vamos a correr ningún riesgo”, puntualizó.

Por su parte el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán coincidieron con López-Gatell que es prioritario salvaguardar la salud de alumnos y maestros.

En esta nota

Comentarios