Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Campeche suspende clases presenciales por Covid-19

Campeche retrocedió a color amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo cual las autoridades educativas decidieron mantener las clases virtuales. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Campeche retrocedió a color amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo cual las autoridades educativas decidieron mantener las clases virtuales.(Pixabay (Ilustrativa))

Campeche retrocedió a color amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo cual las autoridades educativas decidieron mantener las clases virtuales. | Pixabay (Ilustrativa)

CAMPECHE.- Luego de que el gobierno federal decidiera poner al estado de Campeche en color amarillo en el semáforo epidemiológico debido a los contagios por Covid-19, la Secretaría de Educación en la entidad, en conjunto con la Secretaría de Saud, decidieron suspender las clases presenciales

Ricardo Koh, secretario de Educación, informó mediante un audio, que los 135 planteles que habían iniciado clases presenciales el pasado 19 de abril, volverían a la modalidad virtual para evitar contagios en el alumnado.

Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”, dijo. 

El funcionario señaló que de volver nuevamente al verde en el semáforo epidemiológico, las actividades en los planteles educativos se reanudarán.

Campeche suspende clases presenciales por Covid-19
Campeche suspende clases presenciales por Covid-19. Pixabay (Ilustrativa)

NAYARIT SUSPENDE REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Debido al retroceso de verde a amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19, la Secretaría de Educación de Nayarit, decidió suspender el regreso a clases presenciales que se tenía previsto para el próximo lunes.

El regreso a clases presenciales se llevaría a cabo en 32 escuelas, que en total albergan a más de mil alumnos de las zonas serranas Del Nayar, Huajicori y La Yesca, las cuales ya se encontraban con los protocolos sanitarios listos para recibir a los estudiantes.

Con esta nueva decisión, el regreso a clases presencial se retrasará por lo menos 15 días más, dependiendo cómo avance el Covid en el estado, por ahora los docentes y el alumnado continuarán con las clases virtuales como lo venían haciendo.

Campeche suspende clases presenciales por Covid-19
Campeche suspende clases presenciales por Covid-19. Pixabay (Ilustrativa)
En esta nota

Comentarios