No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Cadáveres de fallecidos por Covid-19 no se cremarán: López-Gatell

Hugo López-Gatell anunció que los cuerpos de personas que perdieron la vida por el coronavirus Covid-19 no serán cremados.

Avatar del

Por El Universal

Cadáveres de fallecidos por Covid-19 no se cremarán: López-Gatell(Cortesía.)

Cadáveres de fallecidos por Covid-19 no se cremarán: López-Gatell | Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell informó que, para evitar afectar a las víctimas de desapariciones en el país, no serán cremados los cadáveres de quienes fallecieron por Covid-19.

Anunció que la SSa y la Secretaría de Gobernación (Segob) alistan un acuerdo para eliminar esta práctica durante la contingencia para evitar violar los derechos de las víctimas de desaparición forzada en el país.

Esto, debido a que la Ley General de Víctimas establece que la cremación de cuerpos sin que previamente sean identificados por sus familiares, evita que las personas que buscan a sus correlativos desaparecidos, puedan agotar todas sus posibilidades.

Por ello, indicó en conferencia de prensa que pese a que en términos sanitarios es recomendable cremar los cuerpos de quienes fallecieron por Covid-19 para evitar contagios, esto se eliminará.
 

En esta nota

Comentarios