Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Francisco García Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca debe dejar el cargo tras asesinatos en Tamaulipas si tiene responsabilidad: Senador

Este domingo, las autoridades elevaron a 18 la cifra de fallecidos en una serie de ataques armados efectuados el sábado en la ciudad de Reynosa.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, dijo que Francisco García Cabeza de Vaca debe separarse del puesto si tiene alguna responsabilidad en la muerte de varias personas tras ataques armados este fin de semana.

“Debe hacerse responsable de todo lo que acontece en su estado y el llamado es que tenga esa sensibilidad y compromiso de impartir justicia y hacer un trabajo en donde no se empantanen la política y lo jurídico, sino más bien cumplir con la responsabilidad para la cual le confiaron el voto los tamaulipecos… Yo creo que debería separarse de su encomienda si tiene alguna responsabilidad y que haga frente a la justicia como cualquier ciudadano”, comentó, reporta Milenio.

AMLO lamenta el "ataque cobarde" en Reynosa, Tamaulipas

Luego de que este fin de semana se registraron ataques armados en Reynosa, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó "los hechos lamentables" que le costaron la vida a 14 "personas inocentes".

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador refirió que todo indica que no se trató de un enfrentamiento "sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación".

Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes", expresó el Presidente.

Asimismo, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y pidió a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal que haga gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso "para conocer los motivos y castigar a los responsables".

Este domingo, las autoridades elevaron a 18 la cifra de fallecidos en una serie de ataques armados efectuados el sábado en la ciudad de Reynosa.

Cuatro de ellos eran presuntos delincuentes abatidos por las fuerzas de seguridad y el resto civiles, indicaron funcionarios.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó el domingo los hechos en los que perdieron la vida "ciudadanos inocentes" y, mediante un comunicado, dijo que "se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil".

Los ataques tuvieron lugar el sábado por la tarde en varios puntos del oriente de Reynosa, ciudad vecina a McAllen, Texas, por parte de individuos armados que iban a bordo de varios vehículos. Los tiroteos provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

Las primeras indagatorias indicaban que los hombres armados dispararon directamente contra 14 personas que, según el gobernador, eran civiles.

En esta nota