Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones

"CJNG ya decidió la elección": Habitantes de Jilotitlán, Jalisco

La población señaló que no fueron instaladas las casillas luego de que los funcionarios renunciaran ante la falta de seguridad en la zona.

En las delegaciones de Tazumbos, Las Lomas y Rancho Nuevo del municipio de Jilotlán, Jalisco, no fueron colocadas las casillas correspondientes para llevar a cabo las elecciones de este año, según informaron sus habitantes.

De acuerdo con los pobladores, los representantes de los órganos recogieron los paquetes electorales y fueron retirados de las tres delegaciones mencionadas. En los lugares donde se contemplaba que fueran instaladas las casillas solo quedaron lonas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Por su parte, los habitantes de la zona de Tierra Caliente, municipio colindante con el estado de Michoacán, calificaron como burla que las autoridades electorales hayan pretendido la instalación de casillas, pues el Cártel Jalisco Nueva Generación habría elegido al candidato José Manuel Cárdenas Flores como alcalde del municipio.

CJNG amenazó a candidatos a renunciar en Jalisco

El candidato Cárdenas Flores habría sido el único contendiente a la presidencia municipal luego de que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", amenazaran a los dos aspirantes más de otros partidos.

"Para qué instalar casillas en donde el Cártel Jalisco Nueva Generación ya decidió la elección y al candidato que gobernará", dijo Juan Antonio, un habitante de Rancho Nuevo, quien señaló que pobladores de otras comunidades tampoco dejaron que se instalaran las casillas.

Asimismo, explicó que la votación de esas casillas representan un 70% del total de electores de dicho municipio y reveló que los habitantes han sido hostigados por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

En esta nota