Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CJNG

CJNG habría pagado 3 mil pesos por carro incendiado durante la jornada de violencia en Baja California, Guanajuato y Jalisco, confirma medio informativo

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” habría contratado jóvenes adictos para llevar a cabo esos actos incendiarios y vandálicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El CJNG pagó 3 mil pesos por carro incendiado durante el fin de semana.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” habría contratado jóvenes adictos para llevar a cabo esos actos incendiarios y vandálicos.

En una publicación de Milenio destacan que así lo confesó uno de los 19 detenidos.

A Juan Carlos ’N’, de 27 años de edad, lo detuvieron las autoridades en el puerto de Ensenada por ayudar a incendiar un tráiler que iba por la carretera en dirección a Tijuana”, cita el reporte.

Se indica que el joven tiene su domicilio en la colonia Sánchez Taboada, denominado el “epicentro” de asesinatos y cobros de piso en Tijuana.

Pagan 3 mil por incendiar carro

Yo me bajé a puntear. ¡Encañonaron, atravesaron tres carros, y cuando los atravesaron levantamos las ‘molotov’!, prendieron fuego, y ellos se fueron a la fuga y nosotros, yo y mi compa, prácticamente nos abandonaron”, relató al medio informativo.

Desde el sábado y madrugada del lunes, a 14 de los 19 detenidos por los incendios los trasladaron vía aérea a la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México (CDMX).

En varias ciudades de Guanajuato, Chihuahua y Baja California, así como Jalisco, principalmente en las capitales, se vivieron brotes de violencia con incendios de carros y camiones, así como ataques armados a la sociedad civil.

En Ciudad Juárez la jornada de violencia de la semana pasada, presuntamente provocada por integrantes de la pandilla “Los Mexicles”, de acuerdo con las autoridades federales, dejó 11 muertos, 9 de ellos civiles.

Sujetos armados dispararon contra negocios como una pizzería y una gasolineras.

Mientras que en otros lugares como en Guanajuato y Tijuana grupos delictivos sembraron el terror incendiando vehículos y cerrando carreteras.

En esta nota