Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Feminicida

Nuevos cónsules

Fox y Palazuelos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

CJNG, Cártel de Sinaloa y Familia Michoacana; los menos “tocados” con Peña Nieto: Reporte

En un análisis se indica que los cárteles Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y Familia Michoacana fueron los menos combatidos en México durante la Administración de Enrique Peña Nieto.

Avatar del

Por Redacción/GH

El CJNG fue uno de los cárteles menos combatidos durante el Gobierno de Peña Nieto.(Especial)

El CJNG fue uno de los cárteles menos combatidos durante el Gobierno de Peña Nieto. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al mando de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fue uno de los tres grupos de la delincuencia organizada menos “tocados” durante el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

En un artículo de Milenio, se indica que según cifras de la Fiscalía General de la República (FGR) la disparidad entre el combate a éste y a otros grupos de narcotráfico.

Señalan que en el sexenio anterior, 3 mil 476 personas vinculadas a cárteles de la droga fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, pero que de ellas solo 225 estaban vinculadas al CJNG.

Cárteles mexicanos menos combatidos

Mientras que del Cártel de Sinaloa liderado por el “Chapo Guzmán” (Joaquín Guzmán Loera) fueron 219 y de la Familia Michoacana 189.

En tanto los grupos que más detenciones tuvieron durante la presidencia de Enrique Peña Nieto fueron Los Zetas con mil 99 capturas; Cártel del Golfo con 893 y Los Caballeros Templarios con 493.


Crecimiento del CJNG

Según la DEA, el CJNG tiene presencia significativa en 23 de las 32 entidades del país. Su mayor crecimiento se ha dado en el centro y norte de México, y utiliza las aduanas de Tijuana, Juárez y Nuevo Laredo, así como el puerto de Manzanillo, para traficar fentanilo, heroína, metanfetamina y cocaína.
 

En esta nota

Comentarios