Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

CFE restablece servicio eléctrico a más de 300 mil usuarios de CDMX y Edomex afectados tras sismo

Cerca de 312 mil 533 usuarios se vieron afectados por cortes de energía eléctrica en CDMX y Edomex, situación que fue resuelta por la CFE.

Avatar del

Por Redacción/GH

CFE restablece servicio eléctrico a más de 300 mil usuarios de CDMX y Edomex afectados tras sismo.(CFE)

CFE restablece servicio eléctrico a más de 300 mil usuarios de CDMX y Edomex afectados tras sismo. | CFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó del restablecimiento del suministro eléctrico para los usuarios que resultaron afectados en la Ciudad de México y en el Estado de México por el sismo de la madrugada del 22 de septiembre. 

Señalaron que los 312 mil 533 de usuarios afectados representan el 3.5% de los 8.9 millones totales de la CFE en esas regiones, con 211 mil 518 en la Ciudad de México y 101 mil 015 en el Estado de México. 

Para los las labores, dispusieron de 263 trabajadores electricistas, 65 grúas y 83 vehículos para atender la emergencia. 

Informe sobre el sismo magnitud 6.9

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa informó sobre las afectaciones registradas tras el sismo magnitud 6.9 en Coalcomán, Michoacán durante la madrugada de este jueves. 

Informó que dos personas perdieron la vida en la Ciudad de México, una por una caída y otra por un infarto además de diversas afectaciones en Michoacán, Colima y Jalisco.

Además, 312 mil 533 usuarios se vieron afectados por cortes de energía eléctrica en CDMX y Edomex, situación que fue resuelta por la CFE, mientras continúan con la evaluación de la seguridad estructural en infraestructura y vivienda.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de las dos personas durante el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter.

Te puede interesar: Tras sismo del 19 de septiembre reportan 20 réplicas por hora.

Comentarios