Tendencias
Cintilla de tendencias

Vicente Fox

Américo Villarreal

Horario de Verano

Aislinn Derbez

Tras sismo del 19 de septiembre reportan 20 réplicas por hora

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que hasta las 8:00 de la mañana de este jueves se han registrado mil 365 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre.

Avatar del

Por El Universal

Cada 20 minutos se han registrado sismos desde el temblor del pasado 19 de septiembre.(EFE)

Cada 20 minutos se han registrado sismos desde el temblor del pasado 19 de septiembre. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras sismo del 19 de septiembre reportan 20 réplicas por hora.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que hasta las 8:00 de la mañana de este jueves se han registrado mil 365 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre.

Es decir, que en 67 horas registradas se han reportado mil 365 réplicas, dando un promedio de 20 réplicas por hora y un promedio de una réplica cada tres minutos.

Cabe destacar, que la menor réplica que se ha detectado desde el sismo del 19 de septiembre, data el 20 de septiembre con magnitud de 2.9 localizado al este de Grullo, Jalisco, mientras que el de mayor intensidad, fue el de esta madrugada 22 de septiembre con una magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

¿Dónde se sienten más temblores?

Un geógrafo de la UNAM compartió un mapa interactivo donde se muestra la intensidad sísmica de la Ciudad de México y parte del Edomex.

A través de redes, Baruch, quien también es demógrafo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), señaló en rojo las de intensidad alta, en naranja las de media y amarillo las de baja sismicidad.

De acuerdo al mapa, en la intensidad media se encuentran algunas colonias como de las alcaldías Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Coyoacán. En intensidad baja se encuentra la zona sur de la CDMX y algunos municipios del Estado de México.

Mapa Interactivo de intensidad sísmica en la CDMX

En esta nota

Comentarios