No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

CEAV reparará el daño a familiares de víctimas de la Guardería ABC

Los familiares exigían al gobierno federal tres millones 375 mil pesos por víctima indirecta (mamá, papá y hermanos) y 10 millones de pesos por cada víctima directa (menor fallecido o lesionado en el incendio)

Avatar del

Por El Universal

Los afectados, quienes iniciaron varios juicios por estar inconformes con la reparación del daño(Archivo GH)

Los afectados, quienes iniciaron varios juicios por estar inconformes con la reparación del daño | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) emitió doce resoluciones para reparar el daño a algunos familiares de los niños que murieron o resultaron lesionados hace 11 años, en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Como parte de la reparación del daño, la CEAV pagará a los familiares: Daño moral por víctima directa (menor fallecido o lesionado), daño moral por víctima indirecta (papá, mamá, hermanos, abuelos y tíos), lucro cesante de la víctima directa e indirecta, gastos y costas.

También se contemplaron gastos de transporte, alojamiento y alimentación, así como becas educativas, daño físico y daño patrimonial, de haberse comprobado.

La CEAV emitió sus doce resoluciones porque jueces federales ampararon a los afectados, quienes iniciaron varios juicios por estar inconformes con la reparación del daño que originalmente se les había ofrecido.

Los familiares exigían al gobierno federal tres millones 375 mil pesos por víctima indirecta (mamá, papá y hermanos) y 10 millones de pesos por cada víctima directa (menor fallecido o lesionado en el incendio).

EL UNIVERSAL informó el 26 de octubre que la CEAV enfrentaba 453 juicios de amparo por montos millonarios, debido a que las víctimas de algunos casos se inconformaron al considerar que no se les atendió de manera adecuada.


 

En esta nota

Comentarios