No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

CDMX anunciará nuevas medidas al declararse Fase 3 de Covid-19

Cuando se declare la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus, la Ciudad de México anunciará las nuevas medidas para evitar la propagación del virus, dijo Claudia Sheinbaum Pardo este lunes.

Avatar del

Por El Imparcial

CDMX anunciará nuevas medidas al declararse Fase 3 de Covid-19(Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved AP)

CDMX anunciará nuevas medidas al declararse Fase 3 de Covid-19 | Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando se declare la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus, la Ciudad de México anunciará las nuevas medidas para evitar la propagación del virus, dijo Claudia Sheinbaum Pardo este lunes.

La jefa de Gobierno capitalina en conferencia de prensa indicó "Estamos buscando mecanismos que generen mayor concientización y así evitar las congregaciones en la capital”.

Aclaró que se continuará con la concientización para que las personas respeten las medidas y aún en la Fase 3 no se aplicarán multas o arrestos a la ciudadanía que incumpla las medidas.

Afirmó:

Somos una ciudad democrática, no vamos a hacer un toque de queda aquí en la ciudad, pero si vamos a tomar nuevas medidas”.

Sheinbaum Pardo apuntó al buen comportamientos de los capitalinos ante la pandemia, pero comentó que la movilidad ha aumentado en alcaldías de Gustavo A. Madero, Tláhuac y Xochimilco.

En cuanto a las protestas a las afueras de Palacio Nacional, edificio de Gobierno y en los alrededores del Zócalo informó que se han otorgado los apoyos solicitados y pronto se propondrán mesas de diálogo con los inconformes.

Aseveró "Estamos convencidos de que es una responsabilidad mutua, pero todo tiene un límite y éste es cuando la gente se sigue congregando. Aquí es responsabilidad de todos y todas mantener la sana distancia”.

Con información de Excélsior

En esta nota

Comentarios