Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

CDMX: Vinculan a proceso a Lenin "N" por delitos de asociación delictuosa y secuestro

De acuerdo con la investigación integrada por la Fiscalía capitalina, la víctima fue privada de su libertad al salir de su domicilio; posteriormente fue llevada a una casa de seguridad en Huxquilucan, Edomex.

CIUDAD DE MÉXICO.-Lenin "N", uno de los posibles generadores de violencia por el control, venta y distribución de droga al poniente de la Ciudad de México, fue vinculado a proceso por los delitos de asociación delictuosa y secuestro, informó este viernes Ulises Lara López.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que en audiencia de continuación, celebrada la mañana de este viernes, Ministerios Públicos ratificaron la imputación en contra de Lenin “N” e Israel “N” y lograron que la autoridad judicial también ordenara que ambos permanezcan en prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar: Capturan en Monterrey a Lenin "N", líder de un grupo delictivo en CDMX

De acuerdo con la investigación integrada por la Fiscalía capitalina, la víctima fue privada de su libertad al salir de su domicilio; posteriormente fue llevada a una casa de seguridad en el municipio de Huxquilucan, Estado de México.

Asimismo, otras indagatorias señalan que desde el año 2017, los imputados forman parte de una asociación con el propósito de delinquir, conocida como la Banda de “Los Malcriados” o “Tercera Acción Destructiva” o “Los 3AD” o “Los Lenin”.

LENIN "N" HABRÍA FORJADO UNA ALIANZA CON "LA UNIÓN TEPITO"

Las investigaciones llevadas a cabo por la FGJCDMX y la Policía de la Ciudad de México, señalan que Lenin “N” posiblemente habría comenzado su carrera criminal al pertenecer al grupo delictivo “Los Claudios”, quienes posiblemente invadían predios y llevaban a cabo extorsiones.

Te puede interesar: CDMX: Lenin “N” líder de un grupo delictivo es trasladado al penal varonil de Santa Martha

Asimismo, Lara López agregó que se tiene conocimiento que además de que Lenin "N" probablemente habría fundado la referida agrupación criminal junto con otros objetivos ya detenidos, también habría forjado una alianza con el grupo delictivo “La Unión Tepito”.

En esta nota