Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

CDMX: ¿Qué alcaldías aplicarán la primera y segunda dosis antiCovid del 14 al 19 de septiembre?

Autoridades de la CDMX informaron que la próxima semana se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis antiCovid a personas de 18 a 29 años y de 30 a 39 años. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Ciudad de México informaron que del 14 al 19 de septiembre se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis antiCovid de Sputnik V a personas de 18 a 29 años de edad y de 30 a 39 años.

De igual forma durante esta semana las personas de 18 a 29 años de edad que vivan en la alcaldía Cuajimalpa recibirán la primera dosis del antígeno.

¿Habrá vacunación antiCovid el 16 de septiembre?

De acuerdo al calendario de vacunación dado a conocer por el gobierno de la CDMX, la vacunación se llevará a cabo del martes 14 de septiembre al domingo 19 de septiembre, sin embargo, el jueves 16 de septiembre se suspenderá el servicio en todas sus sedes.

El Imparcial: imagen de artículo

Segunda dosis para personas de 30 a 39 años

Además, las autoridades de salud informaron que la próxima semana se espera vacunar con la segunda dosis de Sputnik V a unas 482 mil 174 personas en el rango de 30 a 39 años de edad, de siete alcaldías de la CDMX, estas son:

Vacunación antiCovid a personas de 18 a 29 años

Por otra parte, también se aplicará la segunda dosis de la vacuna de Sputnik V a personas de 18 a 29 años de edad en las siguientes alcaldías:

Primera dosis antiCovid para jóvenes de 18 a 29 años

Eduardo Clark García, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que será en la alcaldía de Cuajimalpa donde comenzará la vacunación contra el Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años de edad, los cuales recibirán el antígeno de Pfizer.

El funcionario recalcó que en esta alcaldía no se recibirán rezagados pues actualmente se cuenta con las vacunas contadas para administrar especialmente a este sector de la población.

Vacunación antiCovid con AstraZeneca para rezagados

El gobierno de México también señaló que este sábado 11 de septiembre es el último día para que las personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca antes del 26 de junio y no pudieron recibir la segunda, acudan a cualquiera de las sedes a recibir esta última aplicación.

Las sedes para esta aplicación son:

Es importante que los interesados acudan con su comprobante de vacunación recibido cuando se aplicaron la primera dosis del antígeno.

En esta nota