Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

CDMX: Investigan muerte de una menor de edad en metro Zapata

Una usuaria del metro llevaba a su hija menor de edad en brazos, y al notar que ya no podía respirar, solicitó apoyo al personal de la estación y policías, quienes llamaron a paramédicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por la muerte de una menor de edad en el interior de la estación Zapata de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Señalaron que de acuerdo con las primeras diligencias, una usuaria del metro llevaba a su hija menor de edad en brazos, y al notar que ya no podía respirar, solicitó apoyo al personal de la estación y policías, quienes llamaron a paramédicos.

Tras revisarla, los paramédicos diagnosticaron que la menor de edad ya no contaba con signos vitales.

Personal de la Policía de Investigación (PDI), Ministerio Público y peritos en química y criminalística, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, se trasladaron al lugar para recabar indicios e iniciar las indagatorias.

Acudió también un equipo multidisciplinario, integrado por trabajadora social y psicóloga, de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, para brindar acompañamiento emocional a la familia de la niña.

Por estos hechos, la representación social de la Agencia de Atención Especializada a Usuarios del STCM inició la carpeta de investigación respectiva.

El cuerpo de la menor de edad, fue trasladado al anfiteatro de BJ-2 donde peritos médicos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales realizan las primeras diligencias, previas a la necropsia de ley, a fin de determinar la causa de su muerte.

En esta nota