Tendencias
Cintilla de tendencias

Sergio Goyri

Narco-retén

Viruela del mono

Muñeca del narco

CDMX: Investigan agresión a Natalia Lane, activista por los derechos trans

La agresión se presentó al interior de un hotel de la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez.

Avatar del

Por Redacción/GH

La agresión se presentó al interior de un hotel de la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez.

La agresión se presentó al interior de un hotel de la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México se encuentra investigando una agresión con arma punzocortante a tres personas, una de ellas perteneciente a la comunidad LGBTTTIQ+ al interior de un hotel

La agresión corresponde al atentado que sufrió la activista por los derechos trans Natalia Lane, quien fue acuchillada en el transcurso de la noche del 15 de de enero.

Me acaban de agredir en un hotel en Portales. Me acuchillaron en la nuca. Me estoy sintiendo muy mal. Les pido por favor, a la Fiscalía de Delitos de Feminicidio, que me ayuden. Por favor, me está doliendo mucho la cabeza y siento que me voy a desmayar", denunció en un en vivo en sus redes.

Tras lo acontencido, autoridades integran una investigación por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones, luego de tomar conocimiento de que una persona de la comunidad LGBTTTIQ+ fue agredida con arma punzocortante.

Autoridades detallaron que otras dos personas fueron víctimas durante los hechos, agresión que se presentó al interior de un hotel de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.

Señalaron que las indagatorias fueron iniciadas por la Coordinación General de Investigación Territorial y continuarán su integración en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Los agentes fueron notificados de que la víctima se encontraba lesionada al interior de una de las habitaciones del establecimiento, así como dos empleados que acudieron en su apoyo.

Tanto la persona inicialmente agredida, como dos de las personas que acudieron en su apoyo, fueron trasladadas para su atención médica a hospitales ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza y Benito Juárez, respectivamente, donde son atendidas de las lesiones recibidas.

Detallaron también que diversas células de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas acudieron a los nosocomios referidos, para brindar acompañamiento psicológico y asesoría legal a las personas lesionadas.

Tras los hechos, el representante social de la Fiscalía dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, para la recolección y análisis de indicios en el lugar de los hechos.

Fue dada de alta

Durante la tarde de ayer, confirmaron que tras la agresión, la activista Lane fue dada de alta y se encuentra en un seguro para ella.

Además, confirmaron las acciones de la Fiscalía de CDMX, quienes atienden el caso de manera puntual con las investigaciones mencionadas. 

CNDH Condena las agresiones

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un comunicado condenando las agresiones físicas en contra de la defensora de las mujeres trans y trabajadores sexuales. 
 
 

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: México recibirá esta semana a Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU.

En esta nota

Comentarios