Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: México recibirá esta semana a Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU

AMLO agregó que le agradecerá a Granholm porque Estados Unidos permitió a Petróleos Mexicanos (Pemex) comprar a Shell la refinería Deer Park, en Texas.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm visitará México esta semana y se reunirá con su homóloga Rocío Nahle García, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario indicó que, aunque no conoce el programa que se revisará durante la visita no hay tema “intratable” ni “vedado” y se le informará incluso sobre la iniciativa de reforma eléctrica.

La vamos a recibir aquí en Palacio, se van a tratar todos los temas, siempre es así, no hay ningún tema intratable o vedado, todos los temas sobre todo informar sobre el porqué de la reforma eléctrica, si hace falta y si ella quiere conocer mi opinión se la voy a dar con mucho gusto y otros temas que puedan salir”, dijo.

AMLO agradecerá facilidades para comprar refinería Deer Park

El mandatario agregó que le agradecerá a Granholm porque Estados Unidos permitió a Petróleos Mexicanos (Pemex) comprar a Shell la refinería Deer Park, en Texas.

“Agradecerles porque ellos permitieron que compráramos a Shell la refinería. Hay un comité que es el que autoriza, es un comité integrado por el Departamento de Estado, por el Departamento del Tesoro y en este caso por la Secretaría de Energía”, indicó.

En diciembre Estados Unidos dio su consentimiento para que Pemex pueda comprar por mil 600 millones de dólares la refinería.

En esta nota