Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

CDMX: Exponen y denuncian maltrato a leones en santuario felino de Tlalpan

La Profepa informó que ya se encuentran inspeccionando el lugar.

Avatar del

Por El Universal

CDMX: Exponen y denuncian maltrato a leones en santuario felino de Tlalpan(Twitter @azcarmx)

CDMX: Exponen y denuncian maltrato a leones en santuario felino de Tlalpan | Twitter @azcarmx

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, diera a conocer las denuncias contra una fundación que se encuentra en el Ajusco y que mantienen en pésimas condiciones a varias especies felinas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ya se encuentran inspeccionando el lugar ubicado en la alcaldía Tlalpan.

A través de twitter, la dependencia federal notificó acerca de la atención a las denuncias recibidas.

Te puede interesar: CDMX: Rescatan a cinco perritos maltratados en un domicilio de Iztacalco

Personal de la @PROFEPA_Mx se encuentra actuando conforme a su ámbito de atribuciones para verificar las condiciones de dichos ejemplares", se lee en el tuit.

Cientos de felinos maltratados y en abandono extremo

Durante la mañana de hoy, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. comunicó en redes sociales que se denunció penalmente a Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño de Black Jaguar-White Tiger "por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos".

Además, la asociación avisó: "Médicos veterinarios especialistas en felinos nos encontramos al exterior del predio donde se encuentran los ejemplares abandonados y maltratados de Black Jaguar -White Tiger @BJWT no nos dan acceso".

Finalmente, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, anunció que se llevarán a cabo acciones, con el fin de investigar y sancionar cualquier forma de maltrato animal.

En esta nota

Comentarios