Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

CDMX: Estudiantes de escuela secundaria se amparan para continuar con clases en línea

Estudiantes de una escuela secundaria ubicada en la alcaldía de Coyoacán de la CDMX recibieron una suspensión provisional para seguir con las clases en línea.

Avatar del

Por Redacción/GH

Estudiantes de una secundaria ubicada en la alcaldía de Coyoacán de la CDMX recibieron una suspensión provisional para seguir con las clases en línea.(Captura de pantalla)

Estudiantes de una secundaria ubicada en la alcaldía de Coyoacán de la CDMX recibieron una suspensión provisional para seguir con las clases en línea. | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 43 Luis Enrique Erro, de la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México, recibieron una suspensión provisional por parte del Juzgado decimosegundo de distrito en materia administrativa, para que continuaran con las clases en línea. 

Ante esto la juez Blanca Lobo Domínguez indicó que esta medida cautelar es para que los directivos del plantel permitan que los estudiantes continúen con las labores escolares de forma virtual, como se ha venido haciendo desde hace más de un año.

Te puede interesar: Advierte la Secretaría de Salud sobre emisión de tarjeta antiCovid falsa

Suspensión definitiva se entregará la próxima semana

Lobo Domínguez informó que para el 22 de septiembre se tiene programada la audiencia incidental, en donde se resolverá si se otorga la suspensión definitiva a los estudiantes. 

Mientras tanto, los padres de familia expresaron que sus hijos regresarán a los planteles de manera presencial cuando el gobierno federal les proporcione las condiciones necesarias para su regreso y los menores estén vacunados contra el Covid-19

Te puede interesar: CanSino pediátrico no ha presentado a Cofepris información de ensayo: López-Gatell

En tal recurso, los padres también solicitaron que las autoridades apliquen las medidas necesarias para que la institución cuente con la infraestructura precisa, así como computadoras con cámara, micrófono, pizarrones electrónicos, servicio y software de internet e intranet, los cuales faciliten a los maestros la impartición de clases en línea tanto para los alumnos que lleven clases desde su casa y los que acudan a las instalaciones de la escuela. 

Con información de La Jornada. 

En esta nota

Comentarios