Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

CDMX: “El Escualo” vendedor de armas por internet cambia su nombre y número tras ser identificado en redes sociales

Un hombre que se hacía llamar “Escualo” fue descubierto con un amplio catálogo de armas que ofrecía en internet, pero al ser descubierto simplemente cambió su número y nombre. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Un hombre que se hacía llamar “Escualo” fue descubierto con un amplio catálogo de armas que ofrecía en internet, pero al ser descubierto simplemente cambió su número y nombre. (Pixabay (Ilustrativa))

Un hombre que se hacía llamar “Escualo” fue descubierto con un amplio catálogo de armas que ofrecía en internet, pero al ser descubierto simplemente cambió su número y nombre.  | Pixabay (Ilustrativa)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se publicara un reportaje en el noticiero de Ciro Gómez Leyva de Imagen Noticias sobre lo fácil que resulta vender armas por internet en la Ciudad de México, uno de los implicado en esta venta ilegal cambió su nombre y número con la finalidad de seguir operando. 

Identificado como “Escualo”, el sospechoso envió un par de audios a varios chats de Whatsapp donde informó que por recomendación de los administradores de los grupos que lo habían sacado a consecuencia del reportaje antes mencionado, su nuevo distintivo era “Nomad”.

CDMX: “El Escualo” vendedor de armas por internet cambia su nombre y número tras ser identificado en redes sociales
CDMX: “El Escualo” vendedor de armas por internet cambia su nombre y número tras ser identificado en redes sociales. Pixabay (Ilustrativa)

Te puede interesar: Corte de EU ordena calendario para litigio iniciado por el Gobierno de México contra traficantes de armas

Catálogo del “Escualo” era de más de 100 armas

De acuerdo al reportaje, el catálogo del “Escualo” contenía más de 100 armas y fusiles de diversos calibres, nacionalidad y precios, que iban desde los 19 mil pesos hasta los 110 mil pesos

Durante sus declaraciones, el “Escualo” dejó en claro que en la Ciudad de México existe un gran mercado negro que se dedica a la venta de armas. 

Te puede interesar: Inseguridad en la CDMX: Extorsionadores balean casa de empresario

De “Escualo” a “Nomad”      

Tras darse a conocer su existencia, el “Escualo” decidió cambiar tanto su nombre a “Nomad” como su número y equipo telefónico con la intención de seguir operando. 

Sin embargo, el ahora “Nomad” fue eliminado de todos los grupos a los que ingresó tras su escándalo, por lo que mencionó que cambiaría nuevamente de número y distintivo.

Son mis cinco minutos de fama nacional, wow. Ya soy toda una celebridad. Mmmta ma…, otra vez a quitar este pu… número, a dar de alta otro pu… número, me lleva la… cuando no es una cosa, es otra”, se escucha en otro de sus audios. 
 

En esta nota

Comentarios