Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CDMX

CDMX: Dos servidores públicos acusados de privación de la libertad son vinculados a proceso

Habrían intentado detener injustificadamente a un hombre en la alcaldía Iztapalapa.

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este domingo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se obtuvo de un juez de control, la auto de vinculación a proceso contra dos servidores públicos, por su posible participación en el delito de privación de la libertad, ocurrido en enero de 2022.

De acuerdo con las investigaciones, estos hombres, en su calidad de policías preventivos, presuntamente trataron de detener injustificadamente a un hombre al exterior de un domicilio localizado en la alcaldía Iztapalapa.

En la audiencia inicial, la orden de aprehensión se dio por cumplimentada, por lo que el agente ministerial, adscrito a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló imputación.

Se les impuso prisión preventiva oficiosa

Asimismo, el juez les impuso a ambos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La FGJCDMX reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas, por lo que refrendó su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, con el fin de evitar la impunidad.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional” señaló la FGJCDMX en un boletín.  

En esta nota