Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

CDMX: Detienen a tres personas por robo de celulares y carteras en Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

Tres personas fueron detenidas en dos hechos distintos por el robo de al menos 27 celulares.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los tres detenidos y los bienes asegurados fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente para que determine su situación legal.(Secretaría de Seguridad Ciudadana)

Los tres detenidos y los bienes asegurados fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente para que determine su situación legal. | Secretaría de Seguridad Ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO.-Tres personas fueron detenidas en dos hechos distintos durante la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la CDMX por el robo de 27 teléfonos celulares y carteras con cerca de 5 mil pesos.

En el primer incidente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una persona señalada como probable responsable de robar varios teléfonos celulares y carteras a los asistentes en la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Marcha por Orgullo LGBT desborda calles de la CDMX

Uno de los participantes de la marcha refirió que observó cuando un sujeto le robaba su teléfono celular y que lo tenía a la vista, por lo que pidió apoyo a uno de los oficiales que se encontraba en el punto.

El uniformado le dio seguimiento al posible implicado y a la altura de la calle Liverpool, en la colonia Juárez, interceptaron al probable responsable. Al sujeto de 45 años de edad se le hallaron el dispositivo móvil referido por el afectado, así como seis teléfonos celulares más y dos carteras que contenían aproximadamente 5 mil pesos en efectivo.

Dos personas más fueron detenidas por personal de la SSC

En la misma marcha, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre y una mujer, por posiblemente robar dispositivos móviles a los asistentes.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial fueron requeridos por un joven quien refirió que dos personas que tenía a la vista, le robaron su teléfono celular.

Te puede interesar: CDMX: Detienen a dos personas por robo de celulares durante la Marcha del Orgullo

Los policías atendieron la denuncia y le marcaron el alto a los posibles responsables, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 20 dispositivos móviles de distintas marcas y modelos, de los que no pudieron acreditar su legal propiedad.

Los tres detenidos y los bienes asegurados fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente para que determine su situación legal.

En esta nota

Comentarios