Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Inseguridad en México

CDMX: Detienen a dos personas por robo de celulares durante la Marcha del Orgullo

Los agentes aseguraron 20 dispositivos móviles de distintas marcas y modelos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que durante el marco del operativo de seguridad y prevención implementado durante la “Marcha del Orgullo LGTTTBQ+”, en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales detuvieron a un hombre y una mujer, por posiblemente robar dispositivos móviles a los asistentes.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC realizaban labores de vigilancia en la ruta de la marcha y, a la altura de la avenida Hidalgo y su esquina con Paseo de la Reforma, en la colonia Centro.

En dicho momento, fueron requeridos por un joven quien refirió que dos personas que tenía a la vista, le robaron su teléfono celular.

20 celulares

De manera inmediata, los policías atendieron la denuncia y les marcaron el alto a los posibles responsables.

Los agentes les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 20 dispositivos móviles de distintas marcas y modelos, de los que no pudieron acreditar su legal propiedad.

Por lo anterior, las dos personas fueron detenidas, informadas de sus derechos de ley y presentadas, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación legal.

En esta nota