Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Inseguridad en la CDMX

CDMX: Detienen a presunto líder de un grupo delictivo tras cateos en inmuebles señalados por almacenar y distribuir droga

En este operativo también fueron detenidos otros dos individuos, se aseguraron dosis de posible drogas, armas y vehículos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que las investigaciones realizadas por agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación (PDI) dieron como resultado la captura de uno de los presuntos líderes principales de un grupo delictivo generador de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

La aprehensión de este hombre se llevó a cabo durante un cateo en un domicilio localizado en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, donde agentes de la Policía de Investigación decomisaron dosis de posible cocaína y bolsas con probable marihuana, así como un arma larga de fuego y un automóvil.

Además fueron cateados inmuebles localizados en las alcaldías Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco, presuntamente usados por un grupo criminal como sitios para el almacenamiento y distribución de droga.

Otras dos personas fueron detenidas

En ese sentido, elementos de la PDI se constituyeron en un inmueble de la colonia Prado Churubusco, alcaldía Coyoacán, para realizar la orden de cateo. Según el reporte policial, al percatarse de la presencia de las autoridades, un individuo salió del sitio a bordo de un vehículo.

Agentes de la PDI lo persiguieron hasta que fue detenido en avenida Marina Nacional, colonia Anáhuac Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo. El vehículo quedó asegurado.

En el inmueble revisado fueron aseguradas bolsas con probable marihuana en su interior, un arma larga de fuego y un cargador abastecido con cartuchos útiles.

Por otra parte, en un inmueble ubicado en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, se decomisaron dos armas de fuego, una de ellas tipo escopeta, además de posible marihuana y cocaína, distribuidas en bolsas de plástico y dosis, respectivamente. Una tercera persona fue detenida en el lugar.

Respecto a otros dos inmuebles inspeccionados, en uno de ellos, localizado en la colonia Pro Hogar, alcaldía Azcapotzalco, se aseguraron diversos vehículos, así como posible marihuana y sustancia sólida de color rosa la cual podría ser algún tipo de droga, mientras que en el otro, ubicado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, se aseguraron bolsas con probable marihuana y un arma larga de fuego.

La FGJCDMX indicó en un comunicado que las personas detenidas e indicios asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de seguir con las indagatorias y análisis correspondientes, y determinar situación jurídica.

En esta nota