Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

CDMX: Detectan venta de nueve marcas no autorizadas de pruebas rápidas de Covid

La Agencia de Protección Sanitaria hizo un llamado a la población para que no las adquieran mediante ningún medio, ya que representan un riesgo para la salud.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Salud de la Ciudad de México alertó que se identificaron, hasta ahora, la comercialización de nueve marcas de pruebas de detección de Covid que no están autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ante ello, la Agencia de Protección Sanitaria hizo un llamado a la población que no las adquieran mediante ningún medio, ya que representan un riesgo para la salud.

Esto debido a que pueden ser pruebas falsificadas o apócrifas y por ende sus resultados no son confiables, de tal forma que se pudieran dar falsos negativos y quienes tengan el virus, sin saberlo, propagar la enfermedad.

Marcas que se comercializan en redes sociales sin autorización de Cofepris

Las marcas que hasta este momento se han identificado como no autorizadas por Cofepris son las siguientes:

Por último, las autoridades sanitarias exhortaron a que si se conoce de la venta ilegal de pruebas rápidas, lo denuncien en la página www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

En esta nota