Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

CDMX: Asesinan al cineasta Samuel Ríos y Valles durante asalto en la alcaldía Benito Juárez

La pareja de Ríos y Valles indicó a las autoridades que ambos circulaban sobre la avenida Gabriel Mancera cuando dos sujetos se acercaron al vehículo y los empezaron agredir con el fin de despojarlos de sus bienes.

CIUDAD DE MÉXICO.-El cineasta Samuel Ríos y Valles fue asesinado la tarde de ayer durante un asalto mientras circulaba en su vehículo en calles de la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron sobre el Eje 7 Sur Felix Cuevas y Gabriel Macera, colonia del Valle de la alcaldía Benito Juárez.

Te puede interesar: CDMX: Detienen negocio familiar de venta de droga en alcaldía Venustiano Carranza

La pareja de Ríos y Valles indicó a las autoridades que ambos circulaban sobre la avenida Gabriel Mancera cuando dos sujetos se acercaron al vehículo y los empezaron agredir con el fin de despojarlos de sus bienes.

Delincuentes huyeron

Lamentablemente, al intentar huir de los delincuentes, Ríos chocó su automóvil, lo que aprovecharon los criminales para dispararle. Por su parte, testigos afirmaron que tras las agresiones, los delincuentes huyeron abordo de un vehículo con cromática de taxi placas A5072K.

Elementos de la policía capitalina hicieron un cruce de información de acuerdo con las placas del vehículo en donde escaparon los delincuentes y encontraron que este está bajo el nombre de Rogelio Cañete Mora.

Se informó también que el cineasta aún se encontraba con signos vitales cuando era trasladado a un hospital tras recibir un impacto de bala en la cabeza, sin embargo, horas más tarde confirmaron su muerte.

¿Quién era Samuel Ríos y Valles?

El Imparcial: imagen de artículo

Samuel Ríos y Valles dirigió cortometrajes como "Los detalles olvidados" y "No me mandes a mí". Asimismo, apenas el año pasado dirigó la película “Los días que no estuve”, protagonizada por Martín Altomaro y Ana Valeria Becerril.

De acuerdo con el perfil de Ríos y Valles, el cineasta también realizó varios comerciales para empresas de autos, cámaras fotográficas y de bebidas alcohólicas.

En esta nota