Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

¿Buscas trabajo? Vienen 40 Ferias del Empleo a la CDMX y Edomex

Cerca de 25 mil personas podrán recibir un puesto en estas Ferias del Empleo.

ESTADO DE MÉXICO.- José Antonio Corona, director del Empleo y Productividad de la Secretaría de Trabajo del Estado de México, informó que durante 2022 se prevé llevar a cabo 40 Ferias del Empleo, esto si el semáforo epidemiológico lo permite.

Se estima que con estas Ferias cerca de 25 mil personas podrán obtener un puesto de trabajo formal.

Corona destacó que estos eventos se llevarán a capo en municipios industrializados, como los corredores Toluca-Lerma y Naucalpan-Cuautitlán Izcalli, que es donde se encuentran las mayores ofertas de trabajo.

La primera Feria del Empleo ya está cerca

El funcionario detalló que la primera Feria del Empleo de este 2022 será el próximo 22 de febrero en Atlacomulco.

Además, contaremos en estos eventos con talleres de buscadores de empleo, donde se les dará asesoría a los asistentes sobre cómo acceder a la bolsa de trabajo, cómo buscar con base a su currículum o habilidades un empleo formal y cómo llenar una solicitud de trabajo”, explicó.

Según estadísticas, el 40% de los asistentes a estas Ferias del Empleo logra obtener un empleo formal, ya sea puestos operativos o de gerencia.

Te pude interesar: Regularización de autos chocolate provocará daños en la Industria Automotriz: AMIA

Ferias del Empleo fueron virtuales durante la pandemia

A consecuencia de la pandemia de Covid-19, en los últimos dos años las Ferias del Empleo en Edomex tuvieron que llevarse a cabo de manera virtual.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo ha dado a conocer que durante 2021 se llevaron a cabo 87 Ferias del Empleo, las cuales tuvieron una participación de nueve mil 289 personas, donde se ofertaron 15 mil puestos y dos mil 939 personas lograron colocarse.

En esta nota