GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Buscará Marcelo Ebrard impulsar relación de México con países de Medio Oriente e India

El viaje tiene por objetivo impulsar proyectos conjuntos para responder a una serie de desafíos globales que resultaron de la pandemia y que se verán recrudecidos con la crisis en Ucrania.

Avatar del

Por Redacción/GH

El viaje tiene por objetivo impulsar proyectos conjuntos para responder a una serie de desafíos globales que resultaron de la pandemia y que se verán recrudecidos con la crisis en Ucrania.(Presidencia)

El viaje tiene por objetivo impulsar proyectos conjuntos para responder a una serie de desafíos globales que resultaron de la pandemia y que se verán recrudecidos con la crisis en Ucrania. | Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, inicia hoy una gira de trabajo a Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos e India, en respuesta a invitaciones de esos países.

El viaje tiene por objetivo impulsar proyectos conjuntos para responder a una serie de desafíos globales que resultaron de la pandemia y que se verán recrudecidos con la crisis en Ucrania.

Te puede interesar: Un total de mil 300 rusos y ucranianos están en la frontera Norte de México o ya cruzaron a EU: Ebrard

Entre los principales objetivos se encuentran iniciativas para fortalecer la resiliencia del sistema de salud nacional, la atracción de inversiones, la capacidad de respuesta ante el aumento de los precios en el sector energético, el impulso al sector turístico y proyectos de cooperación para prevenir una eventual crisis de seguridad alimentaria.

Participará en el “Foro Doha”

El canciller Ebrard estará en Riad, Arabia Saudita, del miércoles 23 al viernes 25 de marzo. Se prevé que tenga un encuentro con su homólogo saudí, con integrantes del Consejo Consultivo de Arabia Saudita (Shura), órgano legislativo (unicameral) del país, así como con varios fondos de inversiones.

El sábado 26 y domingo 27 realizará actividades en Doha, Qatar, en donde participará en el “Foro Doha”, una plataforma global para el diálogo, que reúne a líderes globales, formuladores de políticas, tomadores de decisiones, empresarios, comunicadores e individuos con alto perfil, para analizar los desafíos actuales y construir redes innovadoras y orientadas a la acción. 

En Qatar también tendrá entrevistas con personalidades políticas del país, con quienes hablará sobre aspectos de la relación bilateral y sobre los preparativos para apoyar a los mexicanos que atenderán el Mundial de Fútbol en Qatar. 

Cumbre Mundial de Gobiernos

El secretario continuará con la gira en Emiratos Árabes Unidos, donde estará el lunes 28 y martes 29. En ese país efectuará una visita a la Expo Dubái, donde México tiene un pabellón.

Asimismo, sostendrá encuentros políticos y participará en la octava edición de la Cumbre Mundial de Gobiernos, un evento anual que reúne a líderes gubernamentales para generar un diálogo global sobre procesos y políticas gubernamentales con un enfoque en temas sobre el futuro de los gobiernos, la innovación tecnológica y otros tópicos de interés público.

Te puede interesar: Canciller de España desconoce "pausa" con México y habla de "acelerar" la relación

Finalmente, el secretario realizará actividades en India del miércoles 30 de marzo al viernes 1 de abril. En India celebrará reuniones con distintos ministros del gobierno de ese país, incluido el canciller Jaishankar, y conducirá diálogos con actores del sector farmacéutico, tecnológico y aeroespacial de India, así como del sector privado de ese país.

El canciller Marcelo Ebrard estará acompañado durante la gira por un grupo de empresarios, quienes tendrán encuentros paralelos con contrapartes en cada país para establecer acuerdos concretos.

En esta nota

Comentarios