Mañanera de AMLO: Un total de mil 300 rusos y ucranianos están en la frontera Norte de México o ya cruzaron a EU: Ebrard
<strong>Ebrard </strong>informó que actualmente hay entre<strong> 50 y 60 mexicanos en Ucrania</strong> que no se pueden movilizar, pues sería más peligroso.

ZUMPANGO, Estado de México (GH).-Un total de mil 300 rusos y ucranianos están en México o ya cruzaron a Estados Unidos, dijo el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
Grupo Healy preguntó durante la conferencia matutina desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sobre los rusos y ucranianos que están entrando al País para pedir asilo político en Estados Unidos a través de TIjuana.
Según los reportes que nos comparten tienen un registro total de aproximadamente mil 300 que con diferentes estatus están o en México o ya cruzaron a Estados Unidos”, dijo.
El secretario de Relaciones Exteriores agregó que incluye solicitud de refugio y de asilo.
“Que se les ha concedido, no tenemos noticia de ningún rechazado”, indicó.
Hay entre 50 y 60 mexicanos en Ucrania
El canciller informó que actualmente hay entre 50 y 60 mexicanos en Ucrania que no se pueden movilizar, pues sería más peligroso.
“No los podemos mover ahorita, porque es más peligroso el cruzar zonas donde hay hostilidades, hay conflicto, hay inseguridad; entonces no los hemos movido. Aproximadamente entre 50 y 60 en diferentes puntos de Ucrania, todos los demás ya están en Rumania”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Trump sugiere dejar que Ucrania y Rusia “peleen un rato antes de separarlos” y buscar la paz; los compara con niños pequeños
Mientras Trump y la OTAN respaldan a Ucrania con armamento para la guerra contra Rusia, Corea del Norte enviará más tropas a Putin en julio o agosto
Zelenski llama a Trump y acuerdan mejorar la defensa aérea de Ucrania tras ataque “masivo y cínico” de Rusia
¿Vigilan a Trump? Rusia dice estar ‘muy atento’ a las declaraciones de Donald Trump tras mostrarse “decepcionado” por su tensa llamada con Putin