Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guerra Rusia Ucrania

Mañanera de AMLO: Un total de mil 300 rusos y ucranianos están en la frontera Norte de México o ya cruzaron a EU: Ebrard

Ebrard informó que actualmente hay entre 50 y 60 mexicanos en Ucrania que no se pueden movilizar, pues sería más peligroso.

ZUMPANGO, Estado de México (GH).-Un total de mil 300 rusos y ucranianos están en México o ya cruzaron a Estados Unidos, dijo el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Grupo Healy preguntó durante la conferencia matutina desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sobre los rusos y ucranianos que están entrando al País para pedir asilo político en Estados Unidos a través de TIjuana.

Según los reportes que nos comparten tienen un registro total de aproximadamente mil 300 que con diferentes estatus están o en México o ya cruzaron a Estados Unidos”, dijo.

El secretario de Relaciones Exteriores agregó que incluye solicitud de refugio y de asilo.

“Que se les ha concedido, no tenemos noticia de ningún rechazado”, indicó.

Hay entre 50 y 60 mexicanos en Ucrania

El canciller informó que actualmente hay entre 50 y 60 mexicanos en Ucrania que no se pueden movilizar, pues sería más peligroso.

“No los podemos mover ahorita, porque es más peligroso el cruzar zonas donde hay hostilidades, hay conflicto, hay inseguridad; entonces no los hemos movido. Aproximadamente entre 50 y 60 en diferentes puntos de Ucrania, todos los demás ya están en Rumania”, dijo.

En esta nota