Buscan a cuatro pescadores reportados como desaparecidos en el Golfo de California
Los cuatro pescadores habrían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 10 de abril.

SINALOA.- La Secretaría Armada de México (Semar) informó que elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Topolobampo, se encuentran realizando una búsqueda en el Golfo de California para dar con el paradero de cuatro pescadores que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 10 de abril.
Ante esto se activó el “Plan Marina Rescate”, en el cual se desplegaron unidades por mar y aire para agilizar la búsqueda de los pescadores, en los lugares que se tenía previsto que recorrieran, así como a los que pudieron ser arrastrados por la corriente.
Entre estas unidades se encuentran dos embarcaciones de la Ensar de Topolobampo, una patrulla costera, así como una aeronave tipo “ZLIN” y otra tipo “King Air”, ambas propiedad de la Armada de México, que ya realizan la búsqueda en el Golfo de California, principalmente en la costa norte de Sinaloa, entre Topolobampo y Altata.
Según información, los pescadores desaparecidos salieron en una embarcación pequeña llamada “Franja Mar V” el jueves 8 de abril con intenciones de pescar en las aguas de Altata, Sinaloa y llegar a La Paz, Baja California, lugar al que no arribaron.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Cierran puertos en México por alerta de tsunami tras sismo de 8.8 en Rusia: Semar activa protocolo ante posibilidad de “cambios inesperados”
Agentes de FGR, Semar e Inteligencia de Pemex recibían pagos de al menos 25 mil pesos semanales de “Don Checo”, líder de red de huachicol fiscal, para garantizarle protección, impunidad y liberar cómplices
México sancionará a SpaceX por incursión no autorizada en aguas del Golfo; investigan daños ambientales por restos del cohete Starship
Buque de la SEMAR vigila costas de Tamaulipas luego de que embarcaciones de SpaceX, de Elon Musk, intentaran entrar ilegalmente a aguas mexicanas para recoger basura espacial tras la denuncia de Sheinbaum por daño ambiental