No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Buscan a cómplice de padre acusado de matar a Leonardo Avendaño

Hay una persona que presuntamente ayudó al sacerdote Francisco Javier Bautista.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Leonardo Avendaño(Especial)

Leonardo Avendaño | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría de Justicia (PGJ) rastrea un vehículo y a una persona que presuntamente ayudó a escapar al sacerdote Francisco Javier Bautista del sitio donde abandonaron la camioneta con el cuerpo del joven Leonardo Avendaño.


Tras revisar las cámaras de seguridad, la PGJ dio a conocer la participación de este vehículo, que pudo ser conducido por un supuesto cómplice del Rector de la Iglesia Cristo Salvador.


El Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, dio ayer en una conferencia detalles de las actividades de la víctima entre la noche del martes 11 de junio y la madrugada siguiente.


El funcionario argumentó la participación del sacerdote -en cuya iglesia Avendaño era diácono- en el homicidio del joven de 29 años de edad.


La noche del 11 de junio, Avendaño envió mensajes de texto a personas cercanas diciendo que iba al domicilio del cura y cuando llegó.


De acuerdo con las imágenes de las cámaras del C5, el vehículo (de la víctima) permanece dentro del domicilio del probable responsable sin moverse desde las 23:04 horas del 11 de junio hasta las 3:16 horas del día 12 de junio", informó De la Riva.


Pasaron 4 horas con 12 minutos hasta que Leonardo y el religioso salieron del domicilio en la camioneta con dirección a la carretera Picacho-Ajusco y luego hacia el paraje donde el joven sería hallado.


"También se relaciona un segundo vehículo. A las 3:30 horas del 12 de junio se ubica mediante cámara del C5 un segundo vehículo camino al lugar donde se encontró al occiso", agregó el Subprocurador.


Fueron 13 minutos los que permaneció en el sitio el vehículo en el que se retiró el sacerdote Francisco Javier, quien el miércoles fue aprehendido y ayer un Juez de Control le dictó prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.


En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión se le impuso la medida cautelar por el delito de homicidio calificado.


"En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el imputado, asesorado por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica.
"Por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo lunes en la que el impartidor de justicia definirá si lo vincula o no a proceso"
, indicó en el Tribunal Superior de Justicia.


En la audiencia, el Ministerio Público acusó a Bautista de causar la muerte a Avendaño en el vehículo de la víctima, ejerciéndole compresión en el cuello, para luego cubrir el cuerpo con una cobija y una bolsa.

En esta nota

Comentarios