Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Andrés Manuel López Obrador

Busca AMLO abatir con becas déficit de especialistas; anunció al supervisar obra de nuevo Hospital en Sonora

AMLO dió a conocer que, con los apoyos, se prevé contar con 30 mil estudiantes de especialidad

HERMOSILLO, Sonora.- El próximo año habrá 30 mil estudiantes de especialidades en el País, pues se darán becas a 10 mil estudiantes más, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la durante la Supervisión de Obra del Hospital General del Estado de Sonora en Hermosillo.

“De nueve mil estudiantes de especialidades ya pasamos a 20 mil y este año que viene vamos a incrementar 10 mil más: Vamos a pasar a 30 mil estudiantes de especialidad con sus becas para estudiar en México o el extranjero”, dijo.

Durante su visita en Hermosillo, que duró alrededor de tres horas, López Obrador aseguró que su Gobierno busca abatir el déficit de médicos generales y especialistas.

Lo que queremos es abatir ese déficit, la falta de médicos generales y de especialistas, porque podemos tener la infraestructura, los equipos de alta tecnología, pero si no tenemos el personal especializado no vamos a poder garantizar el derecho a la salud”, externó.

Y agregó: “Por eso celebro mucho el que se esté inaugurando este hospital con esas características de atención a pacientes y al mismo tiempo un hospital-escuela, para la enseñanza. Vamos a seguir impulsando todo lo que tiene que ver con el derecho a la salud. Vamos a que no falte la infraestructura, que no falten los médicos, que no falten los medicamentos, en eso también hemos avanzado”.

El Imparcial: imagen de artículo

SONORA DE LOS ESTADOS QUE MÁS VISITA

El mandatario reveló que el 28 de septiembre estará con la tribu Yaqui como parte del Plan de Justicia y en octubre visitará Cananea.

Sonora, precisó, es de los estados que más visita: “Voy a estar también en Cananea, para hacer justicia a ese pueblo histórico que fue precursor del movimiento revolucionario… de modo que los sonorenses han sido muy importantes en la transformación de nuestro País, no se podría escribir la historia nacional sin los sonorenses”.

Los yaquis, recordó, resistieron la represión inhumana “. que uno pueda imaginar”.

“El asesinato de más de 15 mil yaquis, la deportación para trabajar como esclavos en el Sureste, y mantuvieron su cultura, sus tradiciones, sus costumbres, su dignidad. Eso es Sonora. Por eso siempre vamos a estar con el pueblo de Sonora”, enfatizó.

El Imparcial: imagen de artículo

OBRA DE NUEVO HOSPITAL EN SONORA

El nuevo Hospital de Especialidades de Hermosillo Sonora cuenta con las siguientes áreas:

CONSULTA EXTERNA

Hermosillo, Sonora, México, viernes 10 de septiembre de 2021. 
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos preside Supervisión de obra. Hospital General del Estado de Sonora en Hermosillo, Sonora. Lo acompañan Marcos José Serrato Felix, Director General del Hospital General del Estado de Sonora; Alejandro Calderón Alipi, Coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI); Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora; Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud; Juan Antonio Ferrer Aguilar, Director General del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y Fermín González Gaxiola, Presidente Municipal Interino de Hermosillo.  
Foto: Presidencia

En esta nota