GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Mexicana de Aviación

Marco Antonio Regil

Brote de gripe aviar “no pone en riesgo la vida de las personas”, afirma AMLO “para no caer en alarmismos”

El mandatario precisó que en caso de que escasearan los alimentos por la gripe aviar, el gobierno cuenta con el plan de apertura para importar de cualquier parte del mundo.

Por Shaila Rosagel

El mandatario precisó que en caso de que escasearan los alimentos por la gripe aviar, el gobierno cuenta con el plan de apertura para importar de cualquier parte del mundo.(Especial)

El mandatario precisó que en caso de que escasearan los alimentos por la gripe aviar, el gobierno cuenta con el plan de apertura para importar de cualquier parte del mundo. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con el brote de gripe aviar en el País, no corre peligro la población “para no caer en alarmismos”.

No pone en riesgo la vida de las personas, para no caer en alarmismos o sensacionalismo; también en lo productivo, no tiene en el caso de México, mucha afectación, impacto”, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario precisó que en caso de que escasearan los alimentos por la gripe aviar, el gobierno cuenta con el plan de apertura para importar de cualquier parte del mundo.

“Cuidando las normas y procedimientos sanitarios, responsabilizando a los importadores, a los que se les están entregando licencias para importar alimentos”, indicó.

Brote de gripe aviar “no pone en riesgo la vida de las personas”, afirma AMLO “para no caer en alarmismos”
Brote de gripe aviar “no pone en riesgo la vida de las personas”, afirma AMLO “para no caer en alarmismos”. Foto: Especial

Te puede interesar: Advierte OPS sobre casos de “Tripledemia” en América

Aves afectadas en México son 852 mil

López Obrado leyó un informe que le envió la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en donde le indican que en México el total de aves afectadas es de 852 mil y que hay cinco granjas; tres en Sonora, una en Nuevo León y otra en Jalisco.

Antes de que concluya esta semana, se iniciarán las labores de inmunización de las aves en la zona de mayor riesgo zoosanitario.

De acuerdo con un comunicado enviado por la dependencia la vacunación se realizará de acuerdo con el plan estratégico diseñado por los técnicos de la Dirección General de Salud Animal (DGSA) del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Aves en zonas de alto riesgo serán inmunizadas primero

En la primera etapa considera inmunizar a las aves ubicadas en zonas de alto riesgo zoosanitario y proteger a las gallinas progenitoras y reproductoras, al ser el origen de la cadena productiva, pues son las madres de los pollos de engorda y las pollitas que ponen huevo.

“La UNA, organismo que representa a la mayoría de los productores avícolas de México, junto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, trabajan para mantener el abasto oportuno de carne de pollo y huevo para el mercado nacional, el cual, hasta el momento, no se ha visto afectado”, informó.

La dependencia informó que, en una reunión de trabajo, representantes del Senasica y de la industria avícola, señalaron que el brote no representa un riesgo para la salud pública, puesto que los organismos internacionales de salud humana no reportan evidencia de que alguna persona se haya infectado por influenza aviar después de consumir alimentos avícolas como huevo o pollo.

En esta nota

Comentarios