Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reapertura fronteriza

Volaris

Sandra Cuevas

Unión Tepito

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Brigadistas de Morena son atacados a balazos en Acapulco

Los brigadistas forman parte del equipo de campaña de Abelina López, candidata a la alcaldía de Acapulco.  

Avatar del

Por Redacción/GH

Los brigadistas forman parte del equipo de campaña de Abelina López, candidata a la alcaldía de Acapulco.  (Pixabay (Ilustrativa))

Los brigadistas forman parte del equipo de campaña de Abelina López, candidata a la alcaldía de Acapulco.   | Pixabay (Ilustrativa)

ACAPULCO, Guerrero.- La tarde del martes (ayer) se registró un ataque a balazos en contra de brigadistas de Morena en Acapulco.  

Los hechos ocurrieron en la colonia La Laja, cuando un grupo armado atacó a unos brigadistas que formaban parte del equipo de campaña de Abelina López Rodríguez, candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco. 

Autoridades informaron que hombres armados que se encontraban a bordo de una camioneta dispararon en repetidas ocasiones contra los brigadistas, y posteriormente lanzaron tiros contra un camión de transporte público que transitaba por el lugar. 

Como saldo de esta agresión, siete personas resultaron con heridas de bala, siendo cinco de ellos parte del equipo de López Rodríguez. 

De los dos heridos restantes, se informó que eran pasajeros que se encontraban en la unidad del transporte al momento de los hechos, una de las victimas es un niño de 10 años. 

Aumentan agresiones y amenazas contra candidatos en Guerrero. 

Hace unos días, Adrián Wences Carrasco, dirigente de MC en Guerrero, informó que toda la plantilla de Movimiento Ciudadano al ayuntamiento Pedro Ascencio Alquisiras, Guerrero, candidatos a alcalde, síndico y regidores, dejaron de hacer campaña proselitista tras recibir amenazas por parte de una organización criminal.  

Por otra parte, el 2 de mayo antes de presentar un mitin en La Mohonera, Erik Ramírez Crespo, candidato a presidente municipal de Cocula, fue amenazado por un grupo armado para que no realizara dicho evento, pero al ser apoyado por la gente de la comunidad, Ramírez Crespo llevó a cabo su acto político, que minutos más tarde tuvo que ser cancelado debido a que hombres armados dispararon por fuera de las instalaciones en donde se desarrollaba el mitin.   

 

Sólo del 4 de marzo al 30 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se presentaron 234 denuncias de agresiones y amenazas contra candidatos en distintos estados del País, de las cuales 12 de estas denuncias terminaron en asesinato.  

En esta nota

Comentarios