Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron en CDMX

Carmen Aristegui

Pemex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Bote o sanitario? Dónde se debe tirar el papel de baño, según estudio de UNAM

El Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM muestra dónde se debe tirar los papeles higiénicos usado y por qué recomienda desecharlo de esa manera. 

Avatar del

Por Redacción/GH

UNAM sugiere desechar el papel de baño en el sanitario.(Pixabay)

UNAM sugiere desechar el papel de baño en el sanitario. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Bote de basura o sanitario? Es una de las discrepancias que varios hogares tienen sobre en qué lugar se debe tirar el papel de baño, y recientemente un estudio del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló un estudio en el que recomienda dónde depositarlo y por qué desecharlo de esa manera.

Existen baños públicos en los que se pide poner el papel higiénico en el bote de basura, pero de acuerdo con un estudio de la UNAM, esta práctica hace que cada año en la Ciudad de México se emita en el aire media tonelada de residuos fecales, aun cuando sean desechados en bolsas.

Este problema es conocido como fecalismo, y en la CDMX representa un grave problema ambiental que se suma a los habitantes que hacen sus necesidades en la vía pública, según señala Irma Aburto López, de la Facultad de Estudios Superiores, FES Zaragoza.

¿Dónde se debe tirar el papel de baño?

Para combatir el fecalismo, la UNAM recomienda desechar el papel higiénico en el inodoro.

De acuerdo con expertos, el papel de baño debe depositarse en el sanitario, pues afirman que está hecho para ser tirado al agua y que en ella se desintegre, por lo que descartan que el dranaje se tape.

Por otro lado, indican que si el papel usado queda en un bote de basura, las heces se podrían ser arrastradas por el viento, con lo que prolifera ambientes para el desarrollo de enfermedades como salmonelosis, cisticercosis, gastroenteritis viral o bacteriana infecciosa.

En esta nota

Comentarios