Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en México

Bloqueos y balacera en carreteras de Chiapas, reporta el diario Reforma

Desde las 5:00 horas, en el kilómetro 150 de la vía Las Choapas-Ocozocoautla, en la zona centro del Estado, un grupo armado incendió un tráiler, cita el medio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Chiapas registra al menos dos bloqueos carreteros por parte de grupos del crimen organizado y una organización campesina.

Desde las 5:00 horas, en el kilómetro 150 de la vía Las Choapas-Ocozocoautla, en la zona centro del Estado, un grupo armado incendió un tráiler para luego colocarlo a mitad de la vía y cerrar la circulación al resto de los vehículos.

De acuerdo con testigos, se escucharon detonaciones de armas de fuego y los elementos de la Guardia Nacional (GN) únicamente cerraron la carretera, sin intervenir en el enfrentamiento, publica el diario Reforma.

En San Gregorio Chamic, Frontera Comalapa, municipio cercano a Guatemala, personas de la organización "El Maíz" tienen bloqueada desde ayer la vía con barreras.

Aunque aseguran que sus demandas son campesinas, pero a casi tres horas de distancia, en el municipio Amatenango de la Frontera, otro grupo que dijo ser de "Sinaloa" los acusó de ser narcos, a través de una manta, luego de incendiar un camión.

¡Mugrosos del maíz (cuatro letras) les pegaremos por todos, Comalapa es inocente, pagan guardándose. Atte: Sinaloa!", decía el mensaje.

Ayer, mientras ese bloqueo se registraba, sobre el tramo carretero Comitán-Ciudad Cuauhtémoc, un numeroso grupo de habitantes marchó para exigir a la Fiscalía General de Chiapas la búsqueda del desaparecido Tomás López Gómez.

Se trata de un chofer del transporte público que desapareció este martes mientras conducía el colectivo de la línea "Estrella" con número 03.

"Mi padre iba manejando por la vía Ciudad Cuauhtémoc, a Frontera Comalapa", dijo su hijo al iniciar la marcha.

En esta nota