Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia contra la mujer

Se manifiestan contra la violencia a mujeres en Chiapas

De 166 casos de muertes violentas contra mujeres, solo 76 han sido calificados como feminicidio.

CHIAPAS.- Mujeres chiapanecas se manifestaron en San Cristóbal de las Casas y en otras ciudades de la entidad en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Y es que en el estado de Chiapas se han registrado alrededor de 166 casos de muertes violentas en contra de mujeres, sin embargo, solo 76 de ellos han sido clasificados como feminicidio. El resto de los casos han sido tipificados como suicidios, homicidios o por otras causas, las cuales son determinadas desde la perspectiva del juzgador, de las pruebas otorgadas y por parte de las autoridades del Ministerio Público no cuentan con un seguimiento de algunos casos.

Una madre junto a su hija se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez para exigir el esclarecimiento de la muerte de su hija Yuri.

Ambas llegaron a la explanada central desde las siete de la mañana y denunciaron que a pesar de que se cuenta con una orden de un juez federal, el presunto responsable del feminicidio de Yuri sigue libre y no han declarado cárcel preventiva en su contra.



Con información de Excélsior

En esta nota