GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sandra Cuevas

Inflación

Rusia

Gloria Trevi

Blanca Arellano: Dictan prisión preventiva a presunto asesino de mexicana desaparecida en Perú

Autoridades de Perú dictaron nueve meses de prisión preventiva para Juan Pablo Villafuerte, presunto asesino de la mexicana Blanca Arellano.

Avatar del

Por Redacción/GH

Autoridades de Perú dictaron nueve meses de prisión preventiva para Juan Pablo Villafuerte, presunto asesino de la mexicana Blanca Arellano.(Especial)

Autoridades de Perú dictaron nueve meses de prisión preventiva para Juan Pablo Villafuerte, presunto asesino de la mexicana Blanca Arellano. | Especial

PERÚ.- Las autoridades de Perú dictaron nueve meses de prisión preventiva a Juan Pablo Villafuerte al ser el principal sospechoso del asesinato de la mexicana Blanca Arellano, quien era su pareja y había viajado al país sudamericano para conocerlo en julio pasado. 

El día de ayer se llevó a cabo una audiencia donde la fiscalía peruana ratificó el informe forense que indicaba que los restos encontrados en la playa Huacho pertenecen a la mexicana, de acuerdo con medios locales. 

Por su parte, el Poder Judicial de Perú confirmó la sentencia mediante su cuenta de Twitter. 

Blanca Arellano: Dictan prisión preventiva a presunto asesino de mexicana desaparecida en Perú

Delitos de los que se le acusan a Juan Pablo Villafuerte

La justicia de Perú informó que Villafuerte está siendo investigado por los delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos

Los fiscales sostienen que Villafuerte, de 37 años y estudiante de medicina, está vinculado con la desaparición y el asesinato de Arellano

Desaparición de Blanca Arellano

Blanca Arellano, de 51 años, fue reportada como desaparecida el 7 de noviembre pasado luego de que sus familiares dejaran de recibir noticias suyas. 

Dos días después, policías encontraron restos humanos en una playa de la ciudad de Huacho, por lo que comenzaron las hipótesis de que podría tratarse de la mexicana desaparecida, hecho que fue confirmado el día de ayer. 

El Ministerio Público informó el martes (ayer) que, con el caso de Blanca Arellano, en lo que va de 2022, 39 mujeres han sido asesinadas en Perú, mientras que en los últimos cinco años, se han registrado un total de 674 feminicidios en dicho país andino. 


 

En esta nota

Comentarios