GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Beca para Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará a 5 mil 258 pesos mensuales a partir de 2022

De acuerdo a las cifras mostradas en la página de Jóvenes Construyendo el Futuro, Chiapas, Tabasco y Veracruz son las entidades federativas con mayor número de personas inscritas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los poco más de 451 mil jóvenes vinculados al programa que inició operaciones en 2019 en más de 361 mil centros de trabajo se verán beneficiados.(Gobierno de México)

Los poco más de 451 mil jóvenes vinculados al programa que inició operaciones en 2019 en más de 361 mil centros de trabajo se verán beneficiados. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.-Quienes estén inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro verán un aumento en sus ingresos, ya que a partir de 2022 la beca pasará de 4 mil 310 a 5 mil 258.13 pesos al mes.

Si bien este es el tercer incremento sustancial al monto que los jóvenes reciben a través de este programa, el pago pasó a los poco más de 5 mil 200 pesos debido al aumento del 22 por ciento al salario mínimo general autorizado el pasado 1 de diciembre.

Te puede interesar: Salario mínimo aumenta a 172.87 pesos y en zona fronteriza a 260

Por ello, los poco más de 451 mil jóvenes vinculados al programa que inició operaciones en 2019 en más de 361 mil centros de trabajo se verán beneficiados.

De acuerdo a las cifras mostradas en la página de Jóvenes Construyendo el Futuro, Chiapas, Tabasco y Veracruz son las entidades federativas con mayor número de personas inscritas.

También habrá aumento en becas a estudiantes

Cabe recordar que el 5 de diciembre pasado, Andrés Manuel López Obrador anunció que también habrá un aumento en la cantidad de dinero que se entregan en becas a estudiantes.

Te puede interesar: AMLO promete aumento en becas para estudiantes en enero de 2022

AMLO comentó que el aumento será aplicable para los estudiantes de todos los niveles educativos, pues, afirmó, que será desde preescolar y hasta la universidad.

Igualmente, el mandatario también prometió que se aumentará las pensiones para niñas y niños con discapacidad y buscará que gobiernos estatales adopten dicho programa para que pueda hacerse universal.

En esta nota

Comentarios