Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tabasco

Banco del Bienestar distribuirá 600 mil mdp en 2023, asegura AMLO

Durante su intervención, López Obrador les pidió ayudar y orientar a las personas mayores que acudan a cada una de las sucursales, para que los recursos fluyan y puedan recibir su apoyo sin contratiempos.

VILLAHERMOSA, Tab.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que serán 600 mil millones de pesos los que se entreguen este año a través de los 3 mil bancos del bienestar en todo el país, por lo que pidió a quienes laboran en cada sucursal que se organicen bien para que todo funcione.

Esto lo señaló anteriormente durante un encuentro privado que sostuvo con funcionarios y personal que están a cargos de los programas y bancos del bienestar, y a donde asistieron también el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos; el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González y Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director general del Banco del Bienestar.

Obrador pide apoyar y ayudar a las personas mayores en cada sucursal:

Durante su intervención, López Obrador les pidió ayudar y orientar a las personas mayores que acudan a cada una de las sucursales, para que los recursos fluyan y puedan recibir su apoyo sin contratiempos.

"Ustedes ayuden y orienten a la gente; van a llegar adultos mayores y van a pedir apoyo de cómo hacerlo. Que nos organicemos para que no llegue la gente y no tenga dinero la sucursal, porque vamos a dispersar en todos los bancos del país 600 mil millones de pesos, para 25 millones de beneficiados, es un promedio de 200 millones por sucursal al año; es una organización", precisó.

Aclara que las reuniones son para que los bancos funcionen correctamente:

Dijo que estas reuniones son para pedirle al personal de los bancos del bienestar que todo funcione bien. "Es seguir apoyando a toda la gente con los programas del bienestar y que funcionen muy bien, al cien las sucursales de los bancos del Bienestar".

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos advirtió que en el momento histórico que vive México, "nada ni nadie puede valer más que el bienestar y la felicidad del pueblo".

Destacó la importancia que la nueva institución financiera tiene en la atención de los ciudadanos por años desamparados y desprotegidos, al tiempo que dijo que en la Cuarta Transformación existe el convencimiento de que el servicio público ‘debe ser la expresión más auténtica del ser humano’.

Te puede interesar: Felipe Calderón difunde noticia falsa sobre el Tren Maya.

En esta nota