Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Juegos Olímpicos

Bailarín mexicano busca clasificar a los JO de París 2024 en "break dance"

Luis Gerardo compartió que la dificultad más grande a la que se enfrenta diariamente es a la falta de recursos para asistir a las competencias.

PUEBLA.- En entrevista con el medio español EFE, Luis Gerardo Deolarte Ortiz, de 22 años, habló sobre su pasión por el baile, en especial el "break dance", y su sueño de representar a México en dicha categoría en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Luis es originario del municipio de Huejotzingo en Pueba y afirma haber estado preparándose para este momento desde que era solo un niño y veía a todos los deportistas compitiendo en los Juegos Olímpicos.

De niño me llamaban la atención deportes como los clavados y el, atletismo, entonces siempre estaba viendo por televisión los Juegos Olímpicos y en el momento que me entero que pueden postular el 'breaking' como un deporte olímpico, nace esa emoción y ese pensamiento de: ojalá podamos estar ahí, y desde hace tres años que ya fue oficial hemos tomado el camino y las cosas más en serio, por lo que no voy a parar hasta cumplir la meta".

El obstáculo más grande de Luis Gerardo es la falta de recursos

El "breaking", también conocido como "break dance", es un estilo de baile urbano que se originó en el barrio del Bronx en Nueva York en la década de 1970. Fue en diciembre de 2020 que el Comité Internacional Olímpico anunció que añadirán una nueva categoría a los juegos enfocada en dicho baile.

Luis Gerardo viajara este fin de semana a Kitakyushu, Japón, donde participará en la primera eliminatoria rumbo a París 2024 de las nueve que tendrá que enfrentar durante este año. La competición se llevará a cabo los días 24 y 25 de febrero y forma parte del Breaking for Gold World Series.

Posteriormente asistirá a los eventos que se realizarán en España, Chile, Brasil, Marruecos, Canadá, Austria, China, Portugal, Polonia, Bélgica y China.

Luis Gerardo compartió que la dificultad más grande a la que se enfrenta diariamente es a la falta de recursos para asistir a las competencias, debido a que los vuelos son de costos elevados, por esta razón a sus diferentes participaciones en el extranjero a tenido que viajar solo.

Para cumplir el sueño tenemos que superar el obstáculo económico, ya que en la preparación estamos enfocados, pero el recurso (dinero) es fundamental para todos los deportistas en México", contó.

En esta nota