Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Azucena Uresti responde a AMLO tras aparecer en mañanera por dichos sobre muros en 8M

El presidente señaló que Azucena Uresti criticó, desde un lugar "amurallado", las vallas metálicas colocadas alrededor de Palacio Nacional por la marcha del 8M; ella le responde.

CIUDAD DE MÉXICO.- Azucena Uresti dio respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de aparecer en la conferencia mañanera de AMLO por sus dichos sobre muros que rodearon el Palacio Nacional durante la marcha del 8M, Día Internacional de la Mujer.

El mandatario mostró un fragmento del noticiero en Milenio Noticias donde Azucena Uresti dice que "a ciudad de las libertades es hoy una ciudad amurallada" al tiempo en el que presenta imágenes de lugares como el Palacio de Bellas Artes, Hemiciclo a Juárez, Catedral Metropolitana que están rodeados por vallas metálicas de tres metros y medio.

Tras esto, López Obrador señaló que el lugar desde el que la conductora, a quien llamó "Susana Uréstegui… Azucena Uréstegui", criticó lo hecho en Palacio Nacional "también estaba amurallado".

Responde Azucena Uresti tras aparecer en mañanera de AMLO

Más tarde, Azucena Uresti respondió a AMLO y negó recibiera consigna o estuviera a favor de grupos de intereses creados. Pidió "de la manera más respetuosa", mostrar pruebas de los dichos del mandatario.

Yo no recibo consigna, no estoy a favor de grupos de intereses creados. Le pido, de la manera más respetuosa, mostrar las pruebas de sus dichos”, fue el mensaje completo que Uresti escribió a AMLO en Twitter.

El Imparcial: imagen de artículo

Anteriormente, Azucena Uresti había sido citada en una conferencia matutina de AMLO cuando denunció que había recibido amenazas de parte del crimen organizado, por lo que el presidente se comprometió aplicar el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos para la periodista.

En esta nota