GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sandra Cuevas

Inflación

Rusia

Gloria Trevi

Ayotzinapa: Murillo Karam tejió red de abusos y mentiras para dar carpetazo, señala Gertz Manero

"Los que se hicieron responsables de esa investigación, cometieron un número incalculable de abusos, torturas y presiones", señaló el titular de la Fiscalía General de la República.

Avatar del

Por Redacción/GH

Gertz Manero señaló que ya se pudo demostrar con pruebas judicializadas que el propósito evidente era

Gertz Manero señaló que ya se pudo demostrar con pruebas judicializadas que el propósito evidente era "engañar a la población para encubrir lo ocurrido". | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Alejandro Gertz Manero afirmó frente a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que Jesús Murillo Karam cometió abusos, torturas y presiones para eludir las responsabilidad de la desaparición de los estudiantes y dar carpetazo al caso.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró un video donde el titular de la Fiscalía General de la República interactúa con los padres y detalla que el exprocurador se inculpó de estas omisiones públicamente cuando señaló que personalmente atendería el caso de la desaparición de los jóvenes.

Te puede interesar: Ayotzinapa: Hay declaraciones muy fuertes sobre cómo se deshicieron de los jóvenes, señala AMLO

"Los que se hicieron responsables de esa investigación, cometieron un número incalculable de abusos, torturas y presiones para obtener las confesiones de dichos policías, adjudicándoles todas las responsabilidades que sus superiores estaban buscando eludir, para después inventar la supuesta verdad histórica que señalaba que los estudiantes habían sido incinerados en el basurero de Cocula, para así concluir el caso y cerrarlo definitivamente”, mencionó.

"PROYECTO DE COMPLICIDAD Y ENCUBRIMIENTO MOVIÓ TODAS SUS REDES MEDIÁTICAS": GERTZ MANERO

Gertz Manero señaló que ya se pudo demostrar con pruebas judicializadas que el propósito evidente era "engañar a la población para encubrir lo ocurrido".

Previamente, había acusado que se intentó soslayar desde la Federación la responsabilidad del Estado ante un crimen desmesurado y brutal, tratando de adjudicar la completa responsabilidad a las autoridades de Guerrero y sus municipios.

Para lograr lo anterior, el proyecto de complicidad y encubrimiento movió todas sus redes mediáticas para lograr que ese asunto terminara y se cerrara”, sentenció.

DETIENE FGR A MURILLO KARAM POR CASO AYOTZINAPA

El pasado viernes, la Fiscalía General de la República y elementos de la Secretaría de Marina arrestaron a Jesús Murillo Karam por los probables delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, todos relacionados con el caso Ayotzinapa, así como por la fabricación de la "verdad histórica".

Te puede interesar: Detienen al exfiscal Jesús Murillo Karam, autor de la “verdad histórica” de Ayotzinapa

El exprocurador enfrentó su primera audiencia ante el Poder Judicial mexicano por el caso Ayotzinapa el sábado pasado y se le concedió una segunda audiencia para el próximo miércoles a las 08:00 horas para presentar las pruebas que lo deslinden del “crimen de Estado”, por el que desaparecieron 43 estudiantes.

En esta nota

Comentarios