Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ayotzinapa

Ayotzinapa: FGR va contra peritos por manipular evidencia e inspeccionan basurero

Por el caso Ayotzinapa, la FGR anunció que va contra peritos por manipular evidencia mientras despliegan nuevas diligencias en el basurero de Cocula, donde han encontrado restos de normalistas.

IGUALA, Guerrero.- El caso Ayotzinapa, la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal, ha sido retomada fuertemente en las últimas semanas y este martes la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que va contra peritos y ministerios públicos por presuntamente manipular evidencia en el caso.

La FGR también abrió este día a los medios de comunicación una diligencia en la llamada Barranca de la Carnicería, aledaña al basurero de Cocula, en Guerrero, donde encontró los restos de los estudiantes Jhosivani Guerrero de la Cruz y Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre, identificados por la Universidad de Innsbruck, y que derrumbaron, según la institución, la llamada "verdad histórica" del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El titular de la Fiscalía Especial en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez Trejo; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas; así como personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de la Secretaría de Gobernación encabezaron la diligencia en la que presumieron los avances alcanzados en los más de ocho mil metros intervenidos por peritos, antropólogos e ingenieros.

Normalistas de Ayotzinapa fuerona arrojados al basurero de Cocula: Fiscal

De acuerdo con el fiscal Gómez Trejo, el grupo criminal que secuestró a los normalistas arrojó costales con sus restos en su trayecto al basurero de Cocula, en el que fueron incinerados los jóvenes.



La Barranca de la Carnicería, ubicada a 800 metros del basurero de Cocula, es donde se encontraron nuevos hallazgos y evidencia.

Colaboran más de 20 testigos en nuevas diligencias por caso Ayotzinapa

Indicó más de 20 testigos están colaborando con la FGR en las nuevas diligencias que se han realizado sin parar, pese a la pandemia de Covid-19.

En este marco, Gómez Trejo anunció que van contra peritos y ministerios públicos que manipularon la evidencia del caso en la administración pasada.

Próximamente estaremos judicializando actores que manipularon evidencia, ese es el objetivo por el cual vamos a judicializar", comentó.

En esta nota