Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Aumentan intentos de extorsión a menores en Edomex

Niños o adolescentes reciben llamadas con el argumento de que a sus padres o seres queridos les pasará algo malo si no depositan el dinero exigido.

Avatar del

Por El Universal

Niños o adolescentes reciben llamadas con el argumento de que a sus padres o seres queridos les pasará algo malo si no depositan el dinero exigido.(El Universal)

Niños o adolescentes reciben llamadas con el argumento de que a sus padres o seres queridos les pasará algo malo si no depositan el dinero exigido. | El Universal

ESTADO DE MÉXICO.-El número de casos de niños y adolescentes a los que han intentado extorsionar presuntos delincuentes en el Estado de México ha aumentado en las últimas semanas.

Autoridades locales han reportado que niños o adolescentes reciben llamadas con el argumento de que a sus padres o seres queridos les pasará algo malo si no depositan el dinero exigido, principalmente en zonas de Amecameca y Valle de Chalco.

Modus operandi

Un menor de 13 años de edad fue auxiliado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Amecameca, para que no depositara dinero a la cuenta de unos extorsionadores, quienes lo amenazaron de que le harían daño a su madre si no lo hacía.

Miguel Ramírez Aguilera, comisario de Seguridad Pública, dijo que la víctima procedente del municipio vecino de Tenango del Aire, fue quien se acercó a la policía, cuando se arrepintió de depositar el dinero en una tienda Oxxo a cambio de que no le hiciera daño a su progenitora.

Te puede interesar: Por el delito de extorsión, hijastra y cómplice son vinculados a proceso en Puebla

Al hablar con los uniformados de la unidad 074, el adolescente que se encontraba en avenida Cuauhtémoc, esquina 5 de febrero, contó que salió de su domicilio ubicado en el poblado de San Juan Coxtocan, municipio de Tenango del Aire, para depositar dinero en efectivo en el Oxxo.

Le dijeron que en cuanto hiciera el depósito rompiera el comprobante del depósito

Las personas que le marcaron por teléfono le dijeron que en cuanto hiciera el depósito rompiera el comprobante del depósito, el cual tenía que hacer en alguno de los siguientes números telefónicos

  • 56 13 26 27 71
  • 55 62 00 45 97 
  • 93 81 90 66 72
  • 22 13 91 39 19
  • 55 25 58 53 18

Miguel Ramírez comentó que con la colaboración de la Comisaría de Tenango del Aire los oficiales de la unidad 017 localizaron a Manuel “N” y Hermenegilda “N”, padres del menor, quienes al enterarse de la situación se trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública de Amecameca para encontrarse con su hijo.

Te puede interesar: Edomex: Vinculan a proceso a tres sujetos por secuestro con la agravante de asesinar a la persona

Los padres fueron atendidos por Mayra Flores Serrano, procuradora del sistema DIF municipal y el psicólogo Julio Cesar Maximiliano, quienes atendieron al menor y lo entregaron a sus familiares.

Finalmente recibieron acompañamiento para presentarse en la Fiscalía General de Justicia para presentar la denuncia correspondiente.

En esta nota

Comentarios