No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Arrestan a policía por fingir cateo para robar casa

El policía municipal Gregorio, fue vinculado a proceso por un juez, por el delito de robo; simuló un cateo para ingresar a una casa en Atizapán y poder sustraer pertenencias.

Avatar del

Por El Universal

Arrestan a policía por fingir cateo para robar casa(Especial)

Arrestan a policía por fingir cateo para robar casa | Especial

ATIZAPÁN, Estado de México.- El policía municipal Gregorio, fue vinculado a proceso por un juez al estar detenido en el penal de Barrientos, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de robo a una residencia de Hacienda de Valle Escondido, a la que ingresó junto con un convoy de 20 vehículos, que se hicieron pasar por agentes federales que realizarían un cateo.

El 5 de abril, vecinos de fraccionamientos que integran Zona Esmeralda, manifestaron su inquietud y zozobra por el ingreso de un convoy integrado por una veintena de vehículos en un presunto operativo de la Fiscalía General de la República, cuyos elementos saquearon una residencia de Hacienda de Valle Escondido.

El saqueo realizado a la familia que habitaba la residencia, fue difundido en otro video, donde se observa la ruptura de cajas de seguridad, robo de relojes y joyas, así como mobiliario destrozado.

El policía municipal de Atizapán de Zaragoza detenido, habría conducido un vehículo compacto en el cual ingresó a Hacienda de Valle Escondido junto con cerca de 20 coches y camionetas más, que fueron captados por cámaras de vigilancia privadas.

El mismo “domingo 5 de abril la Fiscalía mexiquense inició una carpeta de investigación de oficio, con motivo de la difusión en redes sociales del video referido, en el que se observa a varios hombres, a bordo de diversos vehículos, ingresar al Fraccionamiento señalado, los cuales habrían irrumpido en una de las casas de la que sustrajeron diversos bienes”, informó la FGJEM en un comunicado.

Voceros de la Fiscalía mexiquense, informaron que la FGR descartó haber realizado algún operativo ese día en Hacienda de Valle Escondido, lo que propició que se incentivara la investigación de este hecho.

Gregorio fue detenido el pasado 18 de abril, por Policías de Investigación (PDI), de la Fiscalía mexiquense, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de robo con violencia a casa habitación, informaron voceros de la FGJEM.

Al ser trasladado al penal de Barrientos, un juez determinó vincularlo a proceso, fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

En tanto “se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. La FGJEM continúa la indagatoria respectiva para identificar y detener a más probables partícipes” en el convoy que ingresó a robar a una residencia de Zona Esmeralda.
 

En esta nota

Comentarios