Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / LGBT

Atacan con ácido a mujer trans en el centro de Guadalajara

la organización Unión Diversa de Jalisco lamentó el ataque contra esta mujer, la revictimización a la que fue sometida por algunos medios de comunicación y la discriminación que sufrió en el hospital privado al que acudió en primera instancia.

GUADALAJARA, Jalisco.- Una mujer trans fue agredida con ácido en pleno centro de la ciudad de Guadalajara Jalisco, la víctima sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo a causa del líquido, las autoridades buscan al agresor.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, informan que la mujer trans se encontraba caminando con su amiga, cuando fueron interceptadas con el agresor, con el cual iniciaron una conversación, él se retiró unos metros y regreso para realizar el ataque.

La afectada se encuentra actualmente estable, y su salud, de acuerdo con los informes médicos, su vida no corre ningún riesgo grave, por lo que fue dada de alta.

Por su parte, la organización Unión Diversa de Jalisco lamentó el ataque contra esta mujer, la revictimización a la que fue sometida por algunos medios de comunicación y la discriminación que sufrió en el hospital privado al que acudió en primera instancia.

Grupo vulnerable

"Exigimos a las autoridades, sobre todo a la Fiscalía, se realice una exhaustiva investigación para que den con el responsable de este ataque tentativa de feminicidio; a las autoridades correspondientes hagan lo correspondiente con el hospital, tomando en cuenta que Jalisco ya cuenta con una ley contra la discriminación y Guadalajara con el reglamento correspondiente; ningún hospital se puede negar a atender a una persona, la familia iba a pagar por los servicios hospitalarios. Exigimos a los medios de comunicación se capaciten sobre los temas de diversidad sexual e identidad de género", señaló la organización.

Indicó que este caso evidencia la violencia desmedida y de diferentes instituciones hacia las mujeres trans, que –según Unión Diversa– tienen un promedio de vida de 35 años debido a que se trata de un grupo altamente vulnerable.

En esta nota