No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Así será el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

-El nuevo aeropuerto de Santa Lucía se inaugurará el 21 de marzo de 2022.

Avatar del

Por El Imparcial

Así será el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Así será el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El nuevo aeropuerto de Santa Lucía se inaugurará el 21 de marzo de 2022, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana durante el arranque de la construcción de la obra.

 

Un tribunal federal ordenó revocar la última suspensión que mantenía frenada la construcción del aeropuerto internacional de México en la base de Santa Lucía.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México resolvió un recurso de revisión presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador contra la última suspensión definitiva concedida por el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa que mantenía parada la obra.

El resolutivo, avalado por unanimidad de dos magistrados y secretario en funciones de magistrado, establece revocar la sentencia interlocutoria emitida por el juez Quinto de Distrito y negar la suspensión definitiva concedida al quejoso.

El amparo fue tramitado por un piloto aviador como parte de la estrategia de más de 100 juicios presentados por el colectivo "#NoMásDerroches", conformado por abogados, organizaciones civiles y ciudadanos, para que el Poder Judicial de la Federación (PJF) analice la legalidad de la decisión presidencial de cancelar el aeropuerto de Texcoco y sustituirlo por el de Santa Lucía.

¿Cuánto costará trasladarse a Santa Lucía?

Esta mañana de jueves en la base aérea de Santa Lucía el Presidente dijo: "Nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía, se presentaron 140 amparos, un despropósito, había muchos intereses, era el símbolo de la corrupción, una especie de Fobaproa".

Se prevé que esté listo para 2021.

Mucho se habló de cuánto costará a los capitalinos trasladarse al nuevo aeropuerto. 

Aquí las tarifas desde distintos puntos.
Desde el sur de la CDMX (Estadio Azteca) costará, en tarifa dinámica: $988.53 pesos.

Mientras que del Zócalo de la CDMX al Aeropuerto Santa Lucía, la tarifa está en $649.98 pesos.

El precio de un Uber hacia el nuevo Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", partiendo de la plaza comercial Mundo E, tiene un costo de $747.60 pesos.

LOCALIZACIÓN

Santa Lucía también se ubica en el Estado de México, y toca con el municipio de Tecámac. 

Una vez la base sea ampliada, abarcaría una superficie de 2 mil 320 hectáreas.

Tecámac cuenta con 500 mil habitantes y más de 50% de la población en edad productiva se traslada a la ciudad en busca de trabajo y con un proyecto de esta magnitud no tendrían que salir de la zona en busca de empleo, comentó la alcaldesa Mariela Gutiérrez.

Los municipios cercanos a la zona de Santa Lucía son principalmente rurales, entre ellos, Zumpango, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Tecámac.

Dirección: Según la Sedena, está ubicado en la calle Interior Plaza Principal Base Áerea núm. 1, Local 2; en la colonia Unidad Habitacional Militar Santa Lucía; en el municipio de Tecámac.
 

En esta nota

Comentarios